ELESPIA

Sección El espía

default
default | Cedoc

Festejo con chicanas y asado en el círculo de legisladores. Casi todos los invitados estaban asombrados del espacio –con amplia cocina profesional y terraza descubierta– que “esconde” el Círculo de Legisladores de la Nación. Allí, para celebrar su cumpleaños, el dirigente desarrollista Mauricio Colello reunió a amigos, periodistas y a algunos  personajes como Gonzalo Ruanova, ex legislador y hoy integrante del equipo de Sergio Berni, Ezequiel Fernández Langan, director de AUSA, el economista radical Javier Alvaredo, Alejandro Caldarelli, Elio Martínez, Marcelo Wechsler, Maximiliano Sahonero, y Rogelio Frigerio, entre otros. Pero quienes sorprendieron con su locuacidad a quienes literalmente los rodearon en un sector de una de las dos extensas mesas fueron la dupla Fabián Scoltore y Matías Lammens. El primero con anécdotas que los periodistas que escuchaban intentaron convencerlo de transformar en libro; el segundo, por ciertas definiciones políticas –incluso por quién había votado en las PASO– y por el chicaneo constante a los integrantes del PRO. Además, hizo una defensa de Aerolíneas Argentinas aunque no quedó claro si fue por alterar a los macristas presentes o, como ex egresado del Buenos Aires, apoyar a sus ex compañeros Augusto Costa o Mariano Recalde. Después, enterado que uno de los cocineros era cuervo fanático, lo convenció de que se acerque a la mesa para que encare a Frigerio –titular del Banco Ciudad– y le consulte en qué situación estaba el pedido del préstamo que el club le hizo al banco para poder mudarse a Boedo. Colorado, el banquero esquivó la respuesta y aunque dibujó una sonrisa, su mirada a Lammens fue algo letal.

Remate: $ 400 mil. En esta sexta edición de su subasta anual, la ong Make-A-Wish logró recaudar después de una semana de tener en exhibición las obras que donaron en su totalidad 35 artistas plásticos argentinos –o sus familiares– 400 mil pesos para seguir cumpliendo sueños a chicos y adolescentes que atraviesan situaciones complejas de salud. En esta acción colectiva de la que participa como anfitrión el Palacio Duhau-Park Hyatt, es el rematador una figura clave y Rodrigo Rueda otra vez supo aplicar esas palabras clave para activar esa “célula filantrópica” para que finalmente se reúna ese monto. En esta edición, entre los donantes de obras debutó Stella Brieva, hermana de Daddy Brieva.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Auto-vocera. En ciertos bares y restaurantes para sostener una conversación discreta hay que hablar en voz baja, comunicarse en clave o en alguna lengua no tradicional. En caso contrario y si además se es una figura conocida por los motivos que fueren, no se pueden relatar secretos o en su defecto, sirven para que los comensales vecinos se tienten con la información y potencien lo escuchado por las redes sociales. Hace unos días, Agustina Kämpfer compartió con tres amigas un almuerzo en uno de los últimos lugares que se sumaron a la lista de “it place” porteños: Casa Cavia. Entusiasmada con su presente afectivo con Jorge Rial y en un tono de voz audible Kämpfer les contó cuán enamorada estaba, que se muere de amor, que es lo mejor que conoció en la vida porque “el pibe es divino”.

Salida de chicas. La recuperación del restaurante Lalo de Buenos Aires se festejaba con una gran comilona de la que participaban, además de los empleados y del ministro Carlos Tomada y funcionarios de su cartera como Matías Barroetaveña, diputados, legisladores, el director del Inaes, Patricio Griffin y el camporista Eduardo Montes, entre otros. Gran sorpresa se llevaron cuando vieron a Teresa Parodi trasponer la puerta junto a tres amigas. El “fracaso” de una convocatoria que había intentado ser reservada instaló un manto de dudas y hasta se llegó a hablar de “filtraciones”. Hasta que alguien decidió despejar dudas: “¿Qué hacés Teresa?”  Y la respuesta fue simple: “Salida de chicas, vengo siempre acá”, respondió la ministra de Cultura y  terminó incluida en la foto.

Cartel azul. En la audiencia general de este miércoles en el Vaticano Aníbal Ibarra y Carlos Stornelli se ubicaron en la misma fila tres aunque apenas intercambiaron un protocolar saludo. Igualmente “la foto” de ese día la logró Gustavo Hoyo –coordinador de la campaña por el diálogo por Malvinas– al conseguir que el papa Francisco se sume a dicha cruzada para, colateralmente y a 11 mil kilómetros de distancia, alterar a una legisladora del PRO cuya postura al respecto quedó aislada de lo que opinó su jefe de bloque en el Congreso. Pero después de la audiencia, se supo que dos personajes conocidos se excusaron de posar con el mismo cartel de la campaña en 2014. Uno, Martín Sabbatella; el otro, David Nalbandian, quien dio vueltas para hacerlo y finalmente dijo que era una campaña muy ligada al Gobierno y como él era del PRO no quería.