ELESPIA
ESPIA - el país en OFF -

Torneo diplomatico local con Bullrich como espectadora

default
default | Cedoc
En el polvo de ladrillo del Belgrano Athletic Club hubo sólo espacio para chicanas deportivas, aun cuando la final de la nueva edición del torneo de tenis del Club Diplomático ubicó a Estados Unidos versus Federación Rusa. Físicamente, ambos contendientes lejos estaban de asemejarse a dos versiones tenísticas al estilo Rocky vs. Drago. Pero de los jugadores que participaron –en representación de veinte embajadas que revisten en Argentina–, la disputa entre los dos mencionados equipos tuvo más tensión manifiesta en las tribunas que en la cancha. Y quien levantó la Copa Embajada Estados Unidos no fue precisamente Viktor Koronelli, el embajador ruso, quien doblegó al funcionario norteamericano Timothy Stater, arrebatándole el trofeo y el primer puesto. A los representantes del país de Trump no les fue muy bien en la otra categoría que tuvo a diplomáticos como jugadores, la de dobles mixtos. Ahí fue Italia la responsable de aventajarlos en la final y dejarlos nuevamente en un segundo puesto. En la tercera categoría, la de “Invitados”, Guillermo Yanco sorprendió no tanto por su juego sino porque terminara con una copa en mano. Esto generó cierto cuchicheo ya que su compañero de equipo fue Juan Gentile, capitán del equipo de tenis del club anfitrión. Yanco tuvo una custodia particular, su pareja Patricia Bullrich, quien se ubicó a la sombra para observarlo jugar y se mantuvo en silencio; es sabido que lo suyo es el paddle más que el tenis. Hoy domingo, Estados Unidos espera dar vuelta los resultados en la Copa Federación Rusa. Stater no quiere quedar fuera del trío de los mejores jugadores del torneo diplomático –organizado por Cristian y Pablo Orellana– que integran su par Koronelli y el argentino Gustavo Zlauvinen.

Y se nos fue de repente
En la Legislatura se declaró  Huésped de Honor a Mari Kiviniemi, secretaria general adjunta de la OCDE y ex primera ministra de Finlandia. Pero de lo que más se habló fue de la sorpresiva muerte del magistrado español Javier Martínez Lázaro, porque varios de los legisladores presentes habían compartido con él un agasajo en la residencia del embajador español la noche previa.

Entre escritores
Su ingreso de lleno a la arena política sigue siendo un proyecto con fecha a definir a pesar de que Ernesto Sanz es considerado su gran padrino político, incluso desde la época en que la Unión Cívica Radical era un partido que podía prescindir de Cambiemos. Mientras tanto Facundo Manes completa su agenda profesional con giras dentro y fuera del país para seguir posicionando, por decirlo de algún modo, al “cerebro” como órgano estrella del cuerpo humano. Así, en unos días, él será uno de los 14 argentinos que participará de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante de esa industria en Latinoamérica. Y allí Manes, durante tres días consecutivos, presentará su último libro, dará una conferencia magistral e integrará sendos paneles en dos coloquios internacionales.

Borron y empleo nuevo
Todo pasa. Ya la secretaria de Diego Bossio dejó de tomar tilo y de temblar cada vez que atendía el teléfono, segura de que eran mensajes de alto voltaje para su jefe cuando éste estableció espacios de diálogo y negociación con Cambiemos. Algo similar o peor creen que le pasará ahora a Juan Manuel Abal Medina, a quien se le confirmó un cargo de cuatro años con el oficialismo, hecho que lo dejó fuera de varias mesas de café de ahora ex amigos.

Ya es consul oficial
Trámite concluido para el gran hermano de Macri, Nicolás Caputo: ya tiene del Senado su nombramiento formal como cónsul honorario de Singapur.