ELOBSERVADOR

Desarticulados

default
default | Cedoc

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales (LSCA) no contiene disposiciones específicas sobre medios digitales, por lo que la digitalización de la TV ha seguido un camino separado. Sin embargo, el otorgamiento de licencias, que es un espacio en el que ambos procesos se cruzan, ha sido criticado.
Según Ana Bizberge, lo que no se ha respetado son los mecanismos a través de los cuales se han subido las señales a la TDA. El principal problema es que se han entregado permisos provisorios que, de mantenerse en el tiempo, les permitirá a las señales de cable convertirse en señales de aire sin respetar los mecanismos que establece la LSCA.
Guillermo Mastrini agrega: El otorgamiento de licencias debió realizarse a través de concursos, como prevé la LSCA, y no a través de licencias provisorias. En el mismo sentido, no sé por qué los organismos de aplicación están en áreas tan separadas como lo son el Ministerio de Planificación, en el caso de la TDA, y la Afsca en el caso de la LSCA. Creo que se podría haber trabajado de manera más articulada.