ELOBSERVADOR

Un sueño compartido: Israel

default
default | Cedoc

Un sueño compartido. De eso se trata el viaje que Francisco y Skorka planean hacer juntos a Israel en 2014. “Todo lo que puedo decir por el momento es que hay avances, pero aún no hay una fecha determinada. Se está trabajando al respecto”, señala el rabino, quien aprovechará su próximo viaje a Roma, a mediados de enero, para charlar con su amigo acerca de los detalles del viaje a Tierra Santa.
“Hay un deseo ansioso de que muy pronto Francisco visite Israel y la Autoridad Palestina, sendas invitaciones fueron enviadas al Papa con mucho afecto”, agregó Skorka. Según medios israelíes, el viaje podría producirse a fines de mayo próximo.
“Es un sueño nuestro, el de estar juntos en la tierra de las profetas y de Jesús, estar en el Muro de Jerusalén para que cada uno deje su mensaje y rece. También lo pienso acompañar a Belén, que para nosotros los judíos no es un lugar sagrado. Pero lo quiero hacer como una señal de respeto y para dejar también un paradigma: el de acompañar al otro en la fe del otro”, argumentó Skorka.