EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Así se toman las mejores decisiones de negocio

En la actualidad, el desafío consiste en ser capaces de analizar los datos para tomar las mejores decisiones.

Digital House.
Digital House. | Cedoc

Los datos se multiplican sin cesar. Sin embargo, la mayoría de las empresas no los están aprovechando para obtener de ellos una ventaja competitiva. En este sentido, según el World Economic Forum, apenas 10% de los datos se recopilan en un formato que permite analizarlos y compartirlos fácilmente.   

Ante este escenario el desafío consiste en que los colaboradores sean capaces de analizarlos para tomar las mejores decisiones. Para desarrollar esta destreza el secreto está en la capacitación. Con el objetivo de que emprendedores, directivos y gerentes sean más eficientes en sus trabajos y aporten más valor existe el programa ejecutivo “Data Analytics Immersion” (DAI). Se trata de una propuesta de la organización educativa world class Digital House, pensada para que cualquier profesional entienda de manera rápida y sólida cómo gestionar la información.  

Cómo tomar la delantera profesional

“El DAI está diseñado para cualquier persona que tenga un interés en incrementar sus capacidades analíticas y mejorar su toma de decisiones. No se requiere ningún otro conocimiento más que una cierta familiaridad con planillas de cálculo y conocimientos básicos en matemática”, explica Mariano Wechsler, Director Académico de Digital House.  

Digital House.

A través de 10 clases de media jornada cada una, los asistentes del DAI aprenden todo acerca del ciclo de vida de los datos, y qué consideraciones deben priorizar para analizar las métricas adecuadas. También entienden cómo implementar una herramienta de Analytics y Business Intelligence (BI) y cómo extraer insights relevantes. Por otra parte, frente al gran cúmulo de datos, se aprenden técnicas y procesos eficientes para poder transformar datos “crudos” y desordenados en información operable e interpretable con la ayuda de herramientas específicas. Entre otros detalles, también se aborda SQL, que es el lenguaje más estándar para trabajar con bases de datos, y varias técnicas para la predicción de datos cuantitativos y cualitativos.     

Las técnicas y soluciones englobadas en la propuesta de Digital House permiten obtener una clara ventaja competitiva usando esos datos para explicar la performance de un negocio, evaluar diferentes cursos de acción y emplear un enfoque estructurado para la resolución de problemas de negocio.

Digital House.

Como sucede en el resto de los programas ejecutivos, las vacantes son limitadas, las clases se basan en la práctica y los temas son impartidos por expertos que traen al aula los desafíos que enfrentan a diario en sus trabajos.  

Este programa ejecutivo se cursa en el campus Belgrano (Av. Monroe 860). Los interesados pueden inscribirse de forma online en este curso que comienza el 9 de agosto.