SOCIEDAD
Marbella

Bettina Bulgheroni recibió el premio Starlite 2018 por su compromiso con la educación

En la IX Edición de Starlite Gala, la presidenta de la Fundación Educando recibió el reconocimiento por implementar programas de alfabetización para las comunidades más necesitadas.

Bettina-Bulgheroni-16082018
Bettina Bulgheroni recibió el premio Starlite 2018. | CEDOC

La empresaria argentina Bettina Bulgheroni, presidenta de la Fundación Educando, recibió el “Premio Starlite Gala 2018”, en la IX Edición de Starlite Gala en España, donde se entregan reconocimientos a quienes trabajan por la educación y la calidad de vida de las comunidades que más lo necesitan.

El evento anual se realiza en Marbella, y en esta oportunidad reunió a más de sesenta estrellas internacionales, así como personalidades del mundo empresarial, social y cultural que brindaron su contribución a esta reconocida gala benéfica de España.

“Hay muy pocas personas que tengan la generosidad de aprovechar su influencia, su tiempo y su trabajo para ayudar activamente a los que más lo necesitan, ofreciéndoles oportunidades con las que construir futuros de esperanza, logrando cambiar la vida de personas y haciendo que el mundo sea un lugar mejor”, sostuvieron desde Fundación Starlite, que tiene como objetivo mejorar la educación, necesidades primarias y la calidad de vida de comunidades, familias y niños sin recursos.

En relación al reconocimiento de Bulgheroni, desde la Fundación manifestaron que se debe “a su implicación personal como fundadora y presidenta de la Fundación Educando, su compromiso con la educación como herramienta de desarrollo y erradicación de la pobreza, su trabajo enfocado a desarrollar proyectos de responsabilidad social para sus empresas. Es una inspiración para todos nosotros”, detallaron.

La Fundación Starlite es una plataforma internacional de filantropía, y su evento anual es “La Gala Starlite”, es considerado el más importante de España. A este premio lo recibieron en anteriores ediciones personalidades como Deepak Chopra, Carlos Slim, Mia Farrow, Melanie Griffith, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, entre otros.

En esta oportunidad, el evento fue conducido por la modelo argentina Valeria Mazza, y los anfitriones de la noche fueron Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán. La gala benéfica anual tiene además una subasta, donde lo recaudado se dona a las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores, y luego se distribuye a otras iniciativas.

Al recibir el premio, Bettina Bulgheroni se mostró feliz y expresó: "Siempre un premio nos hace feliz, y este es mi caso, porque nos refuerza el compromiso que tenemos por ayudar a los demás. Conozco esa Argentina donde la pobreza tiene rostro de sufrimiento, tristeza y dolor, porque ya no tienen sueños. En la Fundación estamos ayudando a 100.000 jóvenes provenientes de comunidades criollas y aborígenes, y seguiremos trabajando y luchando por ellos", dijo la presidenta de la Fundación.