EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Dólar, economía y mercados: cómo fue el cierre de Expo EFI 2019

Los principales economistas y analistas del país, analizaron y debatieron, a lo largo de sus dos jornadas, sobre el estado y las perspectivas de la economía local e internacional. Enterate quiénes estuvieron.

congreso economico argentino 20190416
El secretario de Política Económica, Miguel Braun, sostuvo que "estamos en un contexto económico complicado. | Cedoc

Con más de 8000 personas culminó con éxito la séptima edición de EXPO EFI, la convención de economía, finanzas e inversiones más importante de la región. El evento, realizado en La Rural, y organizado para la consultora económica Invecq, recibió a los analistas, economistas, periodistas y empresarios más reconocidos del país, para debatir y analizar sobre el estado y las perspectivas de la economía Argentina, profundizando los principales temas de interés de la actualidad en materia de Finanzas, Inversiones, Sectores Económicos, Tecnología, Innovación y Desarrollo, Economía y Contexto Político.

El cierre estuvo a cargo del actual presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Francisco Cabrera, quien destacó el potencial de crecimiento de la economía y que “hay una serie de sectores que van a crecer fuertemente en el futuro”, entre los que subrayó el agro, el turismo, la energía y la industria del conocimiento. Además, ex ministro de Producción reconoció que “es cierto que la mayoría de los argentinos sintió un golpe muy fuerte a la economía personal” y que además faltó un “sinceramiento” de la situación económica del primer tramo del gobierno de Mauricio Macri.

El secretario de Política Económica, Miguel Braun, sostuvo que "estamos en un contexto económico complicado", pero explicó en que "este año lo vamos a transitar con algo de recuperación". "No alcanzan tres años para corregir una decadencia de décadas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
congreso economico argentino 20190416
Más de 8000 personas visitaron Expo EFI, la convención de economía, finanzas e inversiones más importante de la región.

Otra de las participaciones destacadas del evento fue del exdirector del Banco Nación, Carlos Melconían. El economista recomarcó que “el rumbo económico es fundamental, la gestión es vital pero acertar con la política económica es decisivo. El kirchnerismo dejó un gasto público infinanciable. Los últimos 12 años lo subió 15 puntos y este plan `picapiedras´ del FMI lo bajó a los golpes cuatro puntos. No terminó de hacerse el ajuste”. “Si decíamos cómo era la situación real, quizás no hubiesemos podido levantar el cepo cambiario”, razonó.

Del evento participaron Francisco Cabrera, Leandro Cuccioli, Jorge Todesca, Daniel Artana, Miguel Kiguel, Claudio Zuchovicki, Juan Curutchet, Ricardo Arriazu, José Luis Machinea, Carlos Pagni,  Isela Costantini, entre otras figuras destacadas. Expo EFI incluyó, además, al Congreso Económico Argentino (CEA 2019), una cita anual donde los principales economistas y analistas del país, analizaron y debatieron, a lo largo de sus dos jornadas, sobre el Estado y las perspectivas de la economía local e internacional.