EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

El Celler de Can Roca llega a la Argentina

El mejor restaurante del mundo inicia su gira mundial <strong>&ldquo;The Cooking Tour Experience 2015&rdquo;</strong> en Buenos Aires, ofreciendo la charla &ldquo;El Celler de Can Roca: una historia para inspirar&rdquo; el 6 de agosto en La Rural.

Adueñándose rápidamente de 3 estrellas Michelín, el máximo galardón del mundo gastronómico, convirtieron a su espacio en un edén de experimentación culinaria que hasta cuenta con un laboratorio llamad
|

En 1986 dos de los hermanos Roca, Joan y Josep, fundaron lo que es hoy el mejor restaurante del mundo según la publicación inglesa Restaurant: El Celler de Can Roca.

Adueñándose rápidamente de 3 estrellas Michelín, el máximo galardón del mundo gastronómico, convirtieron a su espacio en un edén de experimentación culinaria que hasta cuenta con un laboratorio llamado Rocalab.

Jordi, el menor de los hermanos, se unió eventualmente al proyecto gastronómico para encargarse de la pastelería y, a la par, convertirse en el mejor pastelero del mundo, agregando las notas dulces a una de las experiencias culinarias más exclusivas.

Y es en Buenos Aires donde estos emprendedores hermanos procuran el próximo agosto iniciar su gira mundial, esta vez convirtiendo a El Celler de Can Roca en aliado de BBVA Francés, una dupla llena de complicidad y excelencia que espera repetir el éxito de años anteriores.

Una de las claves de esta alianza es que ambas partes comparten la convicción de que el tesoro más preciado de sus respectivas casas son los clientes. Con sus raíces de la cocina catalana bien marcadas, El Celler busca innovar sin olvidar jamás de donde viene.

Su restaurante está situado en un barrio obrero de Girona, a una cuadra del restaurante de sus padres donde incursionaron por primera vez en el fogón y donde ayudaron a revivir la comunidad atrayendo a cientos de turistas durante todo el año, que visitan el pueblo sólo para vivir la experiencia de cenar en el Celler.

Para estos hermanos, reinventarse cada año es algo fundamental para crear en armonía, es por eso que acuden a los paladares del mundo para encontrar productos interesantes en cada lugar que visitan, y resaltar su valor.

Así, encenderán la llama de nuevos sabores en la Argentina, rindiendo homenaje a la cocina local y aprendiendo un poco de la cultura gastronómica que para ellos encapsula no solo alimentos, sino compromiso, respeto y mucho trabajo.

Dictarán una charla en La Rural, en la que contarán su experiencia como dueños de su propio negocio que respira arte y concepto por donde se lo mire.

“El Celler de Can Roca, una historia para inspirar” será la charla que lleve a los hermanos Roca lejos de la cocina y cerca de la gente, algo que los mueve profundamente y los ayuda a seguir cada día.

Josep, quien se desempeña como sommelier del restaurante habla sobre la gira con ilusión: “Asumimos un reto con responsabilidad, con rigor, exigencia personal”. Sentimientos que comparte con un equipo de 40 cocineros y camareros que viajarán a la Argentina para crear una experiencia sin precedentes en el país, y demostrar así la cocción perfecta del éxito de su cocina.

Quien desee participar por un lugar para la charla, deberá inscribirse en www.bbvacellertour.com.ar y, de paso, seguir adentrándose en el exquisito mundo del Celler. En el mismo sitio podrán enterarse qué hacer para ver en vivo y en directo, desde un smartphone, cómo trabaja la cocina del N°1.