EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
#8M: Día de la Mujer

El mensaje de María: el impactante audio viral sobre la violencia de género

Para el Día Internacional de la Mujer Movistar lanzó “Es momento de hablar”, una campaña de concientización sobre la violencia que lanzó la Compañía para difundir el uso de la línea nacional 144.

Movistar_Conciencia
“Con esta nueva pieza buscamos concientizar y acercar información a las mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, incentivando a hablar del tema y asesorarse en la línea nacional 144”, destacó Romina Martínez Battista, gerente de Publicidad y Marca de Movistar. | Cedoc

Lo que en principio parece un audio común y corriente entre dos amigas termina dando un giro inesperado de 180 grados. María, la protagonista le cuenta a su amiga que “la relación con Pablo viene bien pero cada vez más complicada de tiempos”. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, si en vez de escuchar el mensaje por auriculares se escucha por altavoz nada es lo que parece.

“Me trata como una boluda. Está re pendiente de todo lo que me pongo, mira todo lo que hago en las redes y hasta me pide que le muestre las fotos que tengo en el celu. Vive diciendo que está loco por mi culpa, no puedo más amiga”, cuenta María con una voz preocupada.

La iniciativa Movistar Argentina para el Día Internacional de la Mujer, en conjunto con la agencia Wunderman BA, consiste en un audio con una particularidad: al escucharlo con auriculares no parece revelar demasiado, pero al llevar el celular al oído se puede oír otro mensaje y sin filtros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La nueva iniciativa se presenta luego del lanzamiento en febrero de “Es momento de hablar”, campaña de concientización sobre la violencia con la siguiente pieza que lanzó la Compañía para difundir el uso de la línea nacional 144. El mensaje se enfoca en seguir creando conciencia sobre la violencia de género y la importancia del uso de la línea del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación 144, a partir del acuerdo de colaboración que la compañía firmó con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

El por qué del paro mundial de mujeres: "Hacer visible las deudas de las democracias con las mujeres"

¿Cómo funciona? hay que ingresar a la web www.elmensajedemaria.com.ar y ahí podrá solicitar el envío del audio, junto con las instrucciones de cómo escucharlo. Al final del mismo un mensaje lo invitará a escucharlo nuevamente al oído. Luego le llegará un video que presenta el cierre de la acción.

Movistar 03082019
Movistar lanzó “Es momento de hablar”, una campaña de concientización sobre la violencia que lanzó la Compañía para difundir el uso de la línea nacional 144.

“Con esta nueva pieza buscamos concientizar y acercar información a las mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, incentivando a hablar del tema y asesorarse en la línea nacional 144”, destacó Romina Martínez Battista, gerente de Publicidad y Marca de Movistar.

Esta nueva campaña se suma a las acciones de comunicación que la compañía viene desarrollando desde el lanzamiento de su plataforma de comunicación de Negocio Responsable. Además, esta inicitiva contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU (particularmente  de Igualdad de Género  y el de  Paz justicia e instituciones sólidas.