EMPRESAS Y PROTAGONISTAS

Ferran Adrià vuelve a Argentina de la mano de Fundación Telefónica

El cocinero más revolucionario del mundo inaugurará su muestra “Auditando el proceso creativo” y dará una charla magistral sobre innovación y creatividad que será transmitida en vivo por internet.

Luego de haber cerrado elBulli, y tras posicionar la disciplina gastronómica en un nivel en el que nunca había estado, Adrià decidió abrir un nuevo período.
| Fundación Telefónica.
El distinguido chef internacional Ferran Adrià, reconocido como uno de los grandes innovadores del siglo XXI, regresa a la Argentina de la mano de la Fundación Telefónica, para inaugurar su obra “Auditando el proceso creativo”.

En ese marco, el catalán dará el jueves 10 de marzo, a las 19:30, una conferencia sobre innovación y creatividad ante más de mil personas, la cual será transmitida en vivo vía streaming.

Los asistentes a esta charla magistral se inscribieron gratuitamente en la web, agotando las localidades disponibles en menos de 24 horas.

La muestra de Ferran Adrià podrá visitarse en forma gratuita, de lunes a sábados de 14 a 20:30, en Fundación Telefónica Argentina (Arenales 1540), por un período de 3 meses.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La exposición no es sobre cocina, sino que está dedicada a los procesos creativos del célebre restaurante elBulli, considerado el mejor del mundo entre 2005 y 2009, cuyo éxito se centró en la renovación e innovación constante, lo que lo convirtió en una referencia mundial.

Luego de haber cerrado elBulli, y tras posicionar la disciplina gastronómica en un nivel en el que nunca había estado, Adrià decidió abrir un nuevo período, centrado en reflexionar sobre su proceso creativo en la cocina y el método que lo llevó al éxito.

“El objetivo de este trabajo es mostrar el proceso creativo, ponerlo al servicio de quién quiera usarlo y despertar el potencial de cada uno. Siento que explora todas las variables que pueden contribuir a que cada persona encuentre su ‘yo’ más creativo y eficaz”, explicó el chef.

Quienes pasen por Fundación Telefónica podrán encontrar una sala exclusiva dedicada a la interpretación del modelo de elBulli, que busca sorprender al visitante e invitarlo a crear y definir su propio perfil creativo. También podrán apreciar grandes murales, dibujos realizados por el mismo Adrià, pasando por objetos y herramientas emblemáticas del restaurante, hasta una recreación del comedor y de la misma cocina donde se elaboraron los 1.846 platos que lo hicieron famoso mundialmente.

La exposición ya pasó con éxito por la Fundación Telefónica de Madrid y Lima.