EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Exposición

Los límites de la imaginación

Fundación Telefónica presenta un viaje de asombro y descubrimiento por los mundos más extraordinarios de la obra de Julio Verne, de lunes a sábados de 14 a 20.30hs. La entrada es libre y gratuita.

Exposición Verne
Los limites de la imaginación | Telefonica

Cuando hablamos de uno de los autores más traducidos de la historia de la literatura,evocamos a alguien que trascendió culturas, continentes y generaciones. Nos referimos al mayor novelista de aventuras que tuvo el siglo XIX: Julio Verne. Considerado un visionario por su anticipación a tecnologías como Internet o las que permitieron el viaje a la luna, algunos también lo llamaron el abuelo de la ciencia ficción. El imaginario de Verne fue capaz de despertar fantasías, crear mundos increíbles y llevar de viaje por aventuras extraordinarias a personas de todas las edades desde 1850 hasta nuestros días. 

Fundación Telefónica presenta “Julio Verne. Los límites de la imaginación”, la exposición que recorre el universo verniano y atraviesa las fronteras, a veces invisibles y no siempre necesarias, entre ficción y realidad. La muestra propone una revisión del mítico autor a través de un fascinante viaje por sus personajes y sus invenciones, por el mundo que lo rodeó y, sobre todo, por el mundo que inspiró.

Esta original exposición invita a cada visitante a ser un explorador de la materia y el espíritu del autor, y a formar parte de la obra al dejarse atravesar por cada recurso artístico. Quien se aventure a disfrutar de esta muestra tendrá que bifurcarse en relatos en los que el tiempo, el espacio, la tierra, el agua y el aire son piezas claves. Podrá convertirse en un explorador incansable de su imaginación y ser capaz de construir una crónica coral de un mundo compuesto por escritores, astrónomos, militares, aeronautas, aviadores, ingenieros y compositores de ópera, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de una exhibición que concede gran importancia a la cultura popular que encumbró a Julio Verne, y presta especial atención a su influencia en los territorios de habla hispana, como en el caso de Argentina, que aparece en dos de sus obras fundamentales, Los hijos del capitán Grant y El faro del fin del mundo.Los visitantes podrán poner a prueba mediante una trivia si son verdaderos exploradores de los límites de la imaginación. La misma fue diseñada especialmente por la Fundación Telefónica para impulsar a través del juego experiencias de aprendizaje en el marco de la cultura digital. ¡Participá desde acá!

La exposición se extiende hasta el 26 de agosto y su entrada es libre y gratuita. Para disfrutarla, los visitantes pueden acercarse a Arenales 1540, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a sábados de 14 a 20.30hs. Además, la muestra cuenta con visitas educativas programadas (con inscripción previa online) destinadas a instituciones educativas. Para más información, consultas sobre las visitas guiadas y educativas y otras actividades, visite el sitio web de Fundación Telefónica.