EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Corte Suprema

Garavano: "Primero hay que completar"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos negó que el gobierno nacional esté discutiendo un proyecto de ampliación de la Corte Suprema: “Hoy no hay nada”

Germán Garavano, ministro de Justicia.
| DyN

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, negó que el Gobierno esté discutiendo un proyecto de ampliación de la Corte Suprema: “Hoy no hay nada”, aseveró en declaraciones a Radio Cooperativa. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de futuras negociaciones: “Primero hay que completar (la Corte Suprema), tienen que estar los jueces nuevos propuestos por el presidente, y recién después de ver cómo funciona empezaremos a discutir o no una eventual ampliación", explicó Garavano, quien reconoció que existen “muchas presiones, instalaciones del tema”, desde lo que llamó “el establishment político".

El ministro sostuvo que es "apresurado e inadecuado” relacionar el nombramiento de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz, cuyas designaciones se encuentran en el Senado. con una eventual ampliación del supremo tribunal. “Lo que esperamos es que el Senado, calculamos en el mes de marzo, le pueda dar acuerdo a los jueces y puedan integrar el tribunal".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, la vicepreisdente Gabriela Michetti reconoció la existencia de “conversaciones informales”, para aumentar el número de integrantes del Tribunal. “Todos los países, salvo Argentina y Uruguay, pasan los diez mimebros”, argumentó. En sintonía con Michetti, Pinedo consideró que “se bajó mucho de nuevo a cinco” la cantidad de jueves del supremo tribunal, por lo que “en un futuro puede discutirse esto por vía parlamentaria”.

Según informa la agencia DyN, la iniciativa cuenta con el apoyo del jefe del bloque PJ-Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto así como de Urtubey y Juan Manuel Abal Medina, quienes transmitieron "la conveniencia de ampliar la Corte, dada la carga laboral del tribunal".