EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Gastronomía solidaria: Rappi ofrece "locro patrio" para sus usuarios

Rappi y Simpleat se aliaron para colaborar con un grupo de mujeres emprendoras del Barrio Iapi que cocinaron locros que serán vendidos entre el 1 y el 9 de julio para festejar la semana patria. El 100% de la ganancia será destinado a ellas.

Rappi_Locro
En esta misión solidaria, ambas compañías contarán con la ayuda de chefs e influencers como Valentina Ramallo (@valuramallo) y Felicitas Pizarro (@felipizarro). | Rappi Argentina

Se acerca el Día de la Independencia y Rappi, la app revolucionaria del delivery on demand, y Simpleat, una compañía gastronómica de comida gourmet congelada, se unieron para desarrollar una acción solidaria. ¿En qué consiste? van a comercializar 1000 porciones de locro realizados por un grupo de 6 mujeres emprendedoras del Barrio Iapi que buscan progresar y encontraron en la cocina un medio para lograrlo.

En esta misión solidaria, ambas compañías contarán con la ayuda de chefs e influencers como Valentina Ramallo (@valuramallo) y Felicitas Pizarro (@felipizarro). A las 1000 porciones que realizarán las mujeres emprendedoras del barrio Iapi se les sumarán la producción de Simpleat y la distribución de Rappi. Las ganancias serán íntegramente para ellas y gracias a esta iniciativa, en una semana podrán igualar las ganancias que tienen en 4 meses de trabajo.

Rappi_Locro

“Son productos congelados, gourmet y de gran calidad que se ponen en bolsas envasadas al vacío. Sabiendo del momento que estamos atravesando, decidimos unirnos entre emprendedores y llevarlo un paso más allá, siendo esta la cuarta edición que organizamos”, aseguró Tomas Iakub, Cofundador de Simpleat. Por su parte, Natalia Russo, Líder de Alianzas Estratégicas de Rappi contó que “desde Rappi estamos orgullosos de poder poner toda nuestra tecnología de última milla a disposición de este proyecto tan alentador. Esto es a lo que apuntamos en Rappi: a ser una superapp en la que puedas encontrar lo que quieras, e incluso unirnos y  trabajar junto a emprendedores para apoyar y hacer visibles iniciativas con fines solidarios”.

Usando la gastronomía para el cambio, las 6 mujeres que trabajan también con la Fundación Formar cocinan para salir del desempleo. De esta manera, esta acción apuesta a un consumo sustentable con el apoyo de empresas y personas que ceden su logística, materiales y producción para que ellas puedan tener una nueva oportunidad.

rappi-simple

Estas 1000 porciones que realizarán se podrán pedir a través de la app de Rappi. Lo recibís en tu casa y lo hacés en 15 minutos en agua hirviendo. ¡Esta semana patria disfrutala con un locro solidario!