EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Novedad

ICBC lanzó app para facilitar a las empresas las operaciones con cheques

La entidad bancaria presentó MULTIPAY, la cual facilitará el proceso que existe hasta ahora. Cómo opera.

0202_icbc_g
ICBC | Prensa

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) lanzó una nueva aplicación llamada MULTIPAY, la cual permitirá que las empresas aprueben operaciones desde el celular. Entre las principales funciones del servicio se encuentran: el depósito de cheques (al día y diferidos) mediante el uso de la cámara del dispositivo móvil y el seguimiento del estado del mismo.

Para utilizarlo, la empresa debe operar con ICBC MULTIPAY y estar adherida al servicio de Remote Deposit Capture. Para depositar cheques diferidos, tiene que contar con el servicio de Custodia de Cheques. Aquellos usuarios que quieran disponer de la aplicación, deben instalarla y contar con los permisos asignados para acceder a esta funcionalidad. 

Cómo se usa. Se debe seleccionar la cuenta destino de los depósitos y elegir la referencia (opcionalmente podrá ingresarse la cantidad de cheques, el importe total, número de orden y observaciones). Luego proceder a agregar los cheques asociados al depósito. Para hacerlo, que tomar una foto con el celular del frente y una del dorso del mismo.

MULTIPAY intentará reconocer el cheque de modo automático (en caso de no hacerlo, se podrá forzar la captura de la imagen), el cual deberá estar endosado previamente. Se podrán agregar hasta 10 cheques por depósito.

La aplicación ofrece a modo adicional: consulta, firma y liberación de operaciones originadas en MULTIPAY, además de acceder al registro de operaciones históricas, saldos y movimientos de cuentas y, envío de CBU (mediante SMS o email).