EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Edición 2017

La Noche de Conciencia reunió a figuras, políticos y empresarios del país

El tradicional encuentro logró congregar a más de 1000 personas de diferentes rubros. La jornada la encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal.

0523_conciencia_g
Mirtha Legrand y Nacho Viale con Felipe y Vanesa Noble | Marcelo Silvestro

La cena anual de recaudación de fondos, la Noche de Conciencia, se realizó el martes y contó con la presencia de más de mil invitados del rubro de la política, el espectáculo y el empresarial. La jornada estuvo encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal

“Conciencia ha demostrado gran coherencia y persistencia en la educación, un eje que nos convoca a trabajar juntos en el largo plazo. Es un objetivo por el que vale la pena trabajar para nuestros hijos y nuestros nietos, para las personas que van a dirigir nuestro país en el futuro: que ellos puedan ser lo que quieran ser, pero que lo hagan con valores. La educación tiene un único protagonista, los millones de chicos que van a clases todos los días”, precisó la mandataria provincial en la apertura del evento.

Estuvieron presentes el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet y Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a su esposa Isabel Macedo; los senadores Juan Manuel Abal Medina y Federico Pinedo, y el diputado Facundo Moyano

Entre los funcionarios nacionales pasaron por allí los ministros Guillermo Dietrich (Transporte), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Francisco Cabrera (Producción), Esteban Bullrich (Educación), Andrés Ibarra (Modernización), Rogelio Frigerio (Interior), Jorge Triaca (Trabajo) y elsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj

También participaron de la cena Mirtha Legrand e Ignacio Viale, Alfredo Leuco, Juan José Campanella, Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino, Luis Majul y Facundo Manes, así como reconocidos empresarios, embajadores y periodistas. 

El presidente de Asociación Conciencia, Beby Lacroze, manifestó: “Sólo una mejor educación y para todos nos va a llevar a ser un país mejor, con una sociedad más justa e igualitaria. Para ello necesitamos de una dirigencia política consciente de que su misión es velar por los intereses de aquellos que más lo necesitan, brindándoles no sólo asistencia, sino herramientas para revertir la realidad".

Además agregó: "Precisamos ciudadanos que trabajen en equipo por el bien común. Es momento de dejar nuestros intereses individuales de lado y actuar como ciudadanos comprometidos con nuestro país. Todos queremos una Argentina mejor, seamos mejores argentinos”, agregó. 

Qué es Conciencia. Se trata de una asociación cívica no partidaria, sin fines de lucro, centrada en la educación en valores y en la participación ciudadana para una sociedad más justa y democrática. Fundada en 1982, en vísperas de la restauración de la democracia, desde sus inicios, sus objetivos estuvieron orientados a propagar y fortalecer los valores democráticos y republicanos con la premisa de que todos tenemos los mismos derechos. 

Con 29 sedes en el país, anualmente, 60 mil niñas, niños, jóvenes y familias participan en los 46 programas de educación llevados adelante por Conciencia y colaboran cada año más de 2 mil voluntarios.