EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Espíritu Verde

Lollapalooza y su compromiso con el medio ambiente

Los próximos 31 de marzo y 1 de abril tendrá lugar el encuentro cultural más importante de Argentina. Además de buena música, promueve hábitos sustentables.

0307_lolapalooza_g
Lolapalooza | Prensa Lolapalooza

Lollapalooza, el festival cultural más importante de Argentina, regresa para celebrar su cuarta edición. La cita es los días 31 de marzo y 1 de abril y el lugar seleccionado es el Hipódromo de San Isidro. El encuentro, del cual participan más de 60 bandas nacionales e internacionales, tiene un espacio dedicado especialmente a promover la conservación ambiental y hábitos sustentables llamado:"Espíritu verde".

Espíritu Verde es un espacio especialmente dedicado a promover la conservación ambiental y hábitos sustentables.

Al igual que los años anteriores, Espíritu Verde contará con mobiliario de diseño para que puedas tomarte un descanso y disfrutar del festival de una manera relajada mientras comés alimentos saludables, buenos para el ambiente y para tu cuerpo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este año en Espíritu Verde habrá un espacio de realidad virtual, talleres, premios, charlas, causas ambientales y sociales, huerta, experimentos, Organizaciones No Gubernamentales, reciclaje, experiencias sensoriales y  divertidos tatuajes de Henna.

En 2017 estarán acompañando las siguientes Organizaciones No Gubernamentales:  Fundación Huésped, Aministía Internacional, Fundación Temaikén, AnyBody Argentina, Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales .
 
ROCK AND RECYCLE:
 
Este programa busca reducir la huella ambiental del evento a través de la separación en origen de los residuos generados durante los dos días de festival. A tal fin, disponemos de cestos diferenciados entre reciclables y no reciclables distribuidos en el predio para recuperar los materiales reciclables y lograr su posterior reciclado. De esta manera no sólo buscamos reducir la contaminación que generamos, sino que también buscamos contagiar al público con buenos hábitos que pueden ser replicados en sus hogares, oficinas y barrios.

Durante la edición 2016 se reciclaron 1714Kg de materiales divido en: plástico (284kg), cartón (338kg), latas de metal (980kg) y vidrio (112kg).

Esta edición del Lollapalooza contará con ecovasos (vasos reutilizables y reciclables), evitando así generar basura y el público presente se vuelve actor del desarrollo sustentable, contribuyendo a preservar el medio ambiente.