EMPRESAS Y PROTAGONISTAS

Los alumnos del Posgrado en Periodismo visitarán Noticias y Diario PERFIL

Serán testigos privilegiados de la edición de Noticias y el cierre de PERFIL. Luego, visitarán la planta de impresión de Editorial Perfil.

Apuesta educativa. Junto a las autoridades del posgrado, los nuevos estudiantes que participarán de la segunda promoción del programa organizado por Perfil y USAL.
| Cedoc.

Los alumnos del Posgrado en Periodismo de Investigación que la Editorial Perfil realiza junto a la Universidad del Salvador (USAL) visitarán la próxima semana las redacciones de la revista Noticias y del Diario Perfil. Los estudiantes serán testigos privilegiados de cómo se edita la tapa de Noticias y cómo se produce el cierre de PERFIL. Luego, visitarán la planta de impresión KBA de la Editorial Perfil para observar cómo se imprimen los ejemplares del diario.

Estas visitas forman parte de la formación periodística que contempla el Posgrado Perfil-USAL. Los alumnos realizan prácticas periodísticas en los principales medios de la editorial: Diario Perfil; revistas Noticias, Caras y Fortuna; Perfil.com, y las revistas especializadas Supercampo, Weekend y Parabrisas. Y, al finalizar el curso, se seleccionará a los estudiantes que hayan obtenido los mejores promedios para que amplíen sus prácticas  en la editorial. Actualmente, un grupo de egresados del Posgrado se encuentra realizando becas rentadas en PERFIL, Noticias, Caras y Perfil.com.

Entre los periodistas a cargo del dictado de clases se encuentra Jorge Fontevecchia, CEO y cofundador de Editorial Perfil; Gustavo González, director periodístico de Editorial Perfil; Javier Calvo, jefe de redacción del Diario Perfil; Edi Zunino, jefe de redacción de Noticias; Liliana Castaño, directora de Caras; Ceferino Reato, editor ejecutivo de Fortuna; y Germán Angeli, editor general de Perfil.com.

También dictan clases los principales columnistas de Perfil, entre los que se destacan Beatriz Sarlo, Magdalena Ruiz Guiñazú, Nelson Castro, Carlos Ares, Carlos Gabetta y Pablo Marchetti. Mientras que Robert Cox, exdirector del Buenos Aires Herald, es docente de la materia Ética Periodística, a la vez que integra el Comité Académico con Juan Tobías, rector de USAL, y Guillermo Jaim Etcheverry, exrector de la UBA.

Asimismo, los principales editores de los distintos medios de Perfil también participan del Posgrado encargando a los alumnos la elaboración de artículos e investigaciones periodísticas como si fueran redactores que deben cubrir la actualidad del país y el mundo en tiempo real.

Se encuentra disponible un Fondo de Becas financiado por las siguientes empresas que apuestan a la formación de nuevos periodistas: Syngenta, Grupo Techint, Banco Galicia, Massalin Particulares, Aeropuertos Argentina, Banco Ciudad, Odebrecht, Banco Provincia y Provincia Seguros.

Ya se inició la inscripción para el tercer ciclo del Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL. El proceso de selección de alumnos culminará en diciembre con la selección de los 28 estudiantes que formarán parte del ciclo 2016.

Los interesados deben llamar al 4811-2270, enviar un mail a [email protected] o visitar la página www.posgradoperfilusal.com.ar