EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Gastronomía simple y rápida

Rappi presentó un nuevo servicio: comidas para preparar en casa

En un proyecto conjunto con Simpleat y Tastemade, la empresa de comercio electrónico gastronómico más reconocida en el país, ofrecerá comidas preelaboradas para cocinar en cuestión de minutos.

Rappi_Argentina
Matias Casoy, Country Manager de Rappi; Tomás Iakub y Kenneth Sly, cofundadores de Simpleat y Kevin Chochlac, Latam Director de Tastemade Español, se unieron para proponer un viaje culinario con el objetivo voraz de hacerle ganar tiempo a la gente. | CEDOC

Los emprendimientos que están en boga en el mundo culinario y social, Rappi, Simpleat y Tastemade, sobresalen por estar más cerca del consumidor y proponerle soluciones innovadoras. El acontecimiento del pasado jueves no fue la excepción: Matias Casoy, Country Manager de Rappi; Tomás Iakub y Kenneth Sly, cofundadores de Simpleat y Kevin Chochlac, Latam Director de Tastemade Español, se unieron para proponer un viaje culinario con el objetivo voraz de hacerle ganar tiempo a la gente.

Se trata de acercar las tentadoras recetas audiovisuales de Tastemade en español mediante la preparación casera de Simpleat y la gestión de pedidos de Rappi, para que el usuario cocine el plato final en menos de 15 minutos. “Con los chicos de Simpleat y los chicos de Tastemade estamos pasando de un baile de a tres, consumidores, repartidores y comercios, a un baile de a cuatro, donde además estamos agregando a influenciadores, que a veces podemos ver sus producciones solamente por videos. A partir de esta alianza es que podemos efectivamente recibir eso que se ve tan bien en apenas minutos”, relató Matías Casoy en la apertura del evento.

Con la masiva asistencia de influencers y social media users, la presentación del nuevo proyecto incluyó charlas, videos de recetas transmitidos en pantalla, cocina en vivo por el chef Cook Grimaldi de Tastemade junto a Patricio Napoli de Simpleat y la degustación de los platos; ambientado con música en vivo.

Durante el acontecimiento, los chefs se propusieron cocinar “como en casa” y destacar la elaboración de Simpleat sin conservantes ni aditivos para preparar un exquisito goulash con spaetzle en exactamente 14 minutos. “La gente lo que quiere hoy es cercanía al ingrediente, lo que hacemos es motivar a la gente, incentivarla a que cocine con cosas que encuentra fácilmente”, comentó Cook Grimaldi. En cuanto a la nueva propuesta en conjunto con Simpleat y a Rappi, destacó la posibilidad de acercarse al consumidor y resolverle la rutina: “Esto lo que va a generar es que vos puedas ganar tiempo y bienestar de la parte linda de la vida”.

A través de este proyecto, las empresas de gastronomía más influyentes se fusionaron con la misión común de seguir estando cerca de los deseos de la gente y aportarles soluciones a su vida diaria. Y esa premisa fue la que mostraron en todos los pasos del proceso, tal como afirmó Tomás Iakub: “Unirnos fue una manera de decir: completemos este tablero, vamos todos para adelante con este objetivo en común, que la gente pueda degustar platos caseros, en su casa y en poco tiempo”. Esa visión es compartida por Kevin Chochlac, quien reforzó el valor agregado de poder pedir los platos a través de la aplicación de Rappi: “A veces está bueno probar el plato primero y después si te recontra gustó, poderlo hacer en tu casa para otro día. Y creo que esta colaboración está buenísima porque la gente puede pedir el plato, lo puede probar y después si le encanta también tiene la receta para hacerlo en la casa”. 

Rappi_Argentina
La propuesta busca acercar las tentadoras recetas audiovisuales de Tastemade en español mediante la preparación casera de Simpleat y la gestión de pedidos de Rappi, para que el usuario cocine el plato final en menos de 15 minutos.

Gracias a esta vocación por el usuario, Tastemade en español cuenta con 10 millones de seguidores en redes, Simpleat crece a paso acelerado acercando productos congelados sin aditivos a más de 30 mil seguidores y Rappi cuenta con más de 6 millones de pedidos entregados en el país. Sin embargo, siguen revolucionando las reglas para ofrecerle nuevas respuestas a los consumidores, tal como relató Matías Casoy: “Cuando pensamos en Rappi, pensamos en cómo hacer para llevar la mejor propuesta gastronómica de todas las tiendas del barrio, lo que no pensamos es en ofrecerle al usuario algo que no podía comprar en ningún lado que es eso que ve en las redes sociales y en colaboración con los chicos lo estamos pudiendo hacer realidad”.

Esta propuesta exaltó al público presente, que pudo deleitarse con la comida que había sido preparada en cuestión de minutos. Influencias culinarias y de tendencias, así como emprendedores tales como @stephaniedemner, @miamartinez99, @caamigordillo, @bebchavanne, @lunicamino, @marucobian, @heysocialgeek y @santi.repetto, entre otras personalidades, se entusiasmaron con la posibilidad de comer más rico en menos tiempo y compartieron su emoción al público que podrá vivir la misma experiencia desde casa.