EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

San Isidro abrió un bar inclusivo atendido por personas con discapacidad

Ubicado en la plaza Yrigoyen a metros del edificio municipal, es una propuesta de inclusión laboral única en el país. La impulsan la Fundación Pertenecer y el Municipio.

San_Isidro_Bar_PNT
El local está ubicado en Plaza Yrigoyen, a metros del edificio municipal. El mobiliario, mesas y sillas fueron fabricados por los jóvenes con discapacidad. El lugar cuenta con menú en braille. | Municipalidad de San Isidro

Atendido por 12 jóvenes con discapacidad, entre 18 y 40 años, abrió sus puertas “Café Positivo”, una propuesta de inclusión laboral -única en el país- impulsada por la Fundación Pertenecer y el Municipio de San Isidro. El local está ubicado en Plaza Yrigoyen, a metros del edificio municipal.

“Es muy emotivo que estos jóvenes y adultos se hayan preparado para poder estar a cargo de este emprendimiento gastronómico. Se trata de un paso más para mantenerlos en actividad e incluirlos en el sistema laboral. Este tipo de acciones deben ser replicadas en todas partes”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras inaugurar el local que fue refaccionado por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

 

San_Isidro_Bar_PNT
El local está ubicado en Plaza Yrigoyen, a metros del edificio municipal.

 

Acerca del funcionamiento de “Café Positivo”, Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria del Municipio, explicó: “Ellos producen todo lo que aquí se vende y hacen el delivery. Forman parte del Colectivo de Instituciones de Discapacidad del Municipio. Fueron capacitados durante largos meses no solo en lo instrumental, sino también en el abordaje con el cliente para lograr un servicio de primera calidad. Les damos capacitación laboral e inclusión concreta”.

San Isidro inauguró el nuevo Hospital Municipal Materno Infantil

El mobiliario, mesas y sillas fueron fabricados por los jóvenes con discapacidad. El lugar cuenta con menú en braille. Desde Fundación Pertenecer, su presidenta Gabriela Mundin, señaló: “Para estos jóvenes es una oportunidad única de trabajar. Es una gran alegría para ellos y nosotros”.

 

San_Isidro_Bar_PNT
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en la inauguración del bar.

 

Florencia, 37 años, una de las 12 integrantes de “Café Positivo”, invitó: “Vengan a probar este café que los hacemos con mucho cariño”. También agradeció al intendente y a la Fundación por “haberles dado este trabajo tan lindo”. Su compañera Yamila, de 24 años, celebró: “Estoy orgullosa y muy feliz de este trabajo. Voy a ser moza y los invito a que vengan que todo es riquísimo”.