EMPRESAS Y PROTAGONISTAS

Se inicia la inscripción para el Posgrado Perfil-USAL 2016

El 26 de febrero se realiza la Cuarta Reunión Informativa. Las clases comienzan en abril. Inscripción abierta.

Los alumnos realizarán prácticas en la Editorial Perfil. |

El Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL inicia la inscripción para las clases que comenzarán en abril próximo. En ese sentido, el viernes 26 de febrero a las 18,00 en la Editorial Perfil se realizará la Cuarta Reunión Informativa del programa académico que ofrece la mayor cantidad de prácticas periodísticas y el que cuenta con la mayor cantidad de editores al frente de las clases. El proceso de selección de alumnos, del que participan más de cien interesados, culminará en marzo con la selección de los 30 estudiantes que formarán parte de la Tercera Promoción del Posgrado Perfil-USAL.

Los alumnos del Posgrado realizarán prácticas periodísticas en los principales medios de Perfil: el diario Perfil, las revistas Noticias, Caras y Fortuna, el portal Perfil.com, y las revistas especializadas Supercampo, Weekend y Parabrisas. Al finalizar el curso, se seleccionará a los estudiantes que hayan obtenido los mejores promedios para que amplíen sus prácticas periodísticas. El 60% de los egresados de la Primera Promoción del Posgrado Perfil-USAL ya se encuentra trabajando en los medios de Editorial Perfil

Entre los periodistas a cargo del dictado de clases se encuentra Jorge Fontevecchia, CEO de Editorial Perfil; Gustavo González, director periodístico de Editorial Perfil; Javier Calvo, jefe de redacción del diario Perfil; Edi Zunino, jefe de Redacción de Noticias; Liliana Castaño, directora de Caras; Ceferino Reato, editor ejecutivo de Fortuna; y Ursula Ures, editora general de Perfil.com.

También dictan clases en el Posgrado los principales columnistas de PERFIL, entre los que se destacan Beatriz Sarlo, Magdalena Ruiz Guiñazú, Nelson Castro, Carlos Ares, Carlos Gabetta y Pablo Marchetti. En tanto que Robert Cox, exdirector del Buenos Aires Herald, es docente de la materia Ética Periodística, a la vez que integra el Comité Académico con Juan Tobías, rector de USAL, y Jaim Etcheverry, ex rector de la UBA.

Por otra parte, los principales editores de los distintos medios de Perfil también participan del Posgrado encargando a los alumnos la elaboración de artículos e investigaciones periodísticas como si fueran redactores que deben cubrir la actualidad del país y el mundo en tiempo real.

El Posgrado fue fundado por Máximo Paz, decano de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social de USAL, y Rodrigo Lloret, director de Educación Perfil. Está dirigido a graduados de todas las carreras universitarias, egresados de institutos terciarios vinculados al periodismo y periodistas que puedan acreditar experiencia profesional comprobable.

Se encuentra disponible un Fondo de Becas financiado por las siguientes empresas que apuestan a la formación de nuevos periodistas: Syngenta, Grupo Techint, Banco Galicia, Massalin Particulares, Aeropuertos Argentina, Odebrecht, Banco Ciudad, Odebrecht, Banco Provincia y Provincia Seguros.

Los interesados deben llamar al 4811-2270, enviar un mail a [email protected] o visitar la página www.posgradoperfilusal.com.ar