EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Se realizó la 5ta edición del SEOday, el evento SEO más importante de Latinoamérica

La convocatoria este año logró reunir a más de 500 profesionales de Marketing, IT, SEO, Ventas y Comunicación de 187 empresas. Participaron referentes nacionales e internacionales de empresas líderes.

SEO_DAY_2019
El SEOday 2019 es organizado por punto rojo, con el objetivo de poder difundir conocimientos y practicas SEO, y por otro lado, la posibilidad de construir relaciones entre referentes de la industria. | SEO DAY 2019

En su 5ta edición, el SEOday reunió a referentes SEO nacionales e internacionales, de empresas líderes que estuvieron a cargo de las 10 charlas presentadas durante el evento. Dentro de estas se encuentran Mercado Libre, Despegar, La Nación, Clarín, Perfil, Infobae, OLX, Andabi, Cooking Metrics, Digodat, Properati, Ripio, emBlue, B2W, TiendaLinks, UpLisboa y punto rojo. La convocatoria este año logró reunir a más de 500 profesionales de Marketing, IT, SEO, Ventas y Comunicación de 187 empresas.

El evento organizado por la agencia SEO Punto Rojo, contó por primera vez con la participación de speakers internacionales cómo Aleyda Solís, consultora SEO con más de 10 años de experiencia, ganadora del premio “Personalidad Europea en Search” e incluida en la lista de Forbes como una de las 10 especialistas de Marketing Digital a seguir.

Las charlas que formaron parte del SEOday 2019

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

►El futuro de SEO en cancha de Google

Adrían Magnacco (Mercado Libre) nos contó cómo influyen los constantes cambios del algoritmo de Google en la experiencia del usuario y de qué cómo trabajar esto de forma favorable en motores de búsqueda. 

►La X en SEO

La segunda charla estuvo a cargo de Nicolás D´Andrade (Mercado Libre) quien habló sobre cómo encontrar nuevas técnicas SEO todos los días. 

►Business Intelligence y el procesamiento de los datos para SEO

El panel compuesto por Nicolás Valenzuela (Andabi), Martín Garay (Cooking Metrics) y Mauro Giordano (Digodat) compartió que metodologias de business intelligence utilizar para realizar un análisis de métricas SEO accionables para tu negocio. 

►SEOtools Kit: Las herramientas SEO que no te pueden faltar

Paz Iriarte (Properati) y Santiago Juarros (Ripio) hablaron sobre qué herramientas utilizar en tu estrategia SEO y lo dividieron en tres niveles de complejidad: inicial, intermedio y avanzado. 

SEO_DAY_2019

►Cómo trabajar SEO desde producto

Verónica Acuña y Sebastián Galanternik (Despegar) nos mostraron ejemplos reales sobre cómo hacer un producto de calidad para atraer tráfico y cómo medir ese valor en la SERP de Google.

►Estrategias SEO en grandes medios de comunicación

Referentes SEO de los principales medios de comunicación de la región nos contaron cómo posicionar contenidos en Google. Ellos fueron: Nicolás Billia (La Nación), Marcela Gonzales (Grupo América), Fernando Melo (Clarín), Cristián Hernández Rodríguez (Perfil), Angel Sotera (Infobae) y quien modero la charla fue Gustavo Koblinc (emBlue).

►Estrategias SEO para eCommerce en LATAM

Richard Fenning (B2W Brasil) y Gastón Riera (Mercado Libre) nos contaron cómo trabajan la velocidad de carga, indexación y crawleo los grandes eCommerce de Latinoamérica.  

►Agile SEO y Machine Learning

Los referentes SEO de OLX: Alex Lough y Agustín Gelemur hablaron sobre cómo usar machine learning, desarrollar herramientas e interpretar técnicas de natural language processing en SEO. 

El SEOday 2019 es organizado por punto rojo, con el objetivo de poder difundir conocimientos y practicas SEO, y por otro lado, la posibilidad de construir relaciones entre referentes de la industria.

►Estrategias de Linkbuilding efectivas

El panel moderado por Darío Manoukian y formado por Costanza Martin (UpLisboa) y Ramón Díaz (TiendaLinks) habló sobre cómo definir mi estrategia de linkbuilding y de qué forma medir la rentabilidad económica de mi campaña.

►Cómo hacer auditorías SEO accionables

Aleyda Solís (Orainti) speaker internacional con más de 10 años de experiencia, nos mostró cómo hacer un análisis de los escenarios más comunes para hacer que tus auditorias SEO sean altamente accionables y maximicen el éxito del proceso SEO.