EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Ciudad Verde

Seis mil personas corrieron para fomentar la separación de residuos

El domingo 9 se realizó la cuarta edición de Carrera Ciudad Verde, una competencia para concientizar sobre la importancia del reciclaje.

ba ciudad verde
Unos seis mil corredores participaron del certamen, con el fin de concientizar sobre la separación de residuos. | CEDOC.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad realizó la cuarta edición de la Carrera Ciudad Verde, una competencia de cuatro kilómetros por el microcentro en la que participaron seis mil corredores, con el fin de concientizar sobre la separación de residuos.

La carrera se dividió en dos equipos: por un lado los que corrían con remeras negras y representaban a los residuos orgánicos; por el otro los que iban de verde y simbolizaban los materiales reciclables. Así, ambos grupos partieron desde una misma largada, para luego dividirse en dos recorridos diferentes, cada uno con su propia llegada.

 “Como todos los años, la carrera fue un éxito y estamos muy contentos con la participación. Esto demuestra que cada vez más vecinos se comprometen para hacer una ciudad más verde y sustentable”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, al finalizar la competencia.

Los equipos partieron a las 9.00 AM desde la salida ubicada sobre la Avenida de Mayo, entre Bolívar y Perú, y se dividieron en dos circuitos al llegar a la Plaza de Mayo. Cada equipo realizó un recorrido distinto, culminando en dos llegadas diferentes: la del equipo verde estaba ubicada en la avenida Roque Sáenz Peña y la calle Bolívar; la del negroen la avenida Julio Argentino Roca y Bolívar. Al finalizar la competencia, todos los participantes se juntaron en la Plaza de Mayo, donde se anunciaron los ganadores.

“Esta es una de las tantas iniciativas que hemos lanzado hace unos años para concientizar a los vecinos de la Ciudad sobre la necesidad de separar los residuos.Confiamos que cada día sean más quienes se sumen a esta práctica donde todos salimos beneficiados”, explicó Macchiavelli.

Acompañando la iniciativa de la Ciudad, el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, se puso la remera negra junto con parte de su equipo y también participó de la carrera para destacar importancia del reciclaje como práctica que permite cuidar el ambiente y mejorar la calidad de vida.


Ganadores
Categoría General equipo verde damas:

1º Zeberio, Paula.
2º Urrego, Kina.
3º Hernández, Margot.

Categoría General equipo verde hombres:
1º Suárez, Juan Cruz.
2º Romero, Damián.
3º Villalva, Leonel.

Categoría General equipo negro damas:
1º Gramejo, Fabiana.
2º Leguizamón, Micaela.
3º Urrego, Milagros.

Categoría General equipo negro hombres:
1º Escalser, Alexis.
2º Pardo, César.
3º García, Nicolás.

Categoría no videntes equipo verde:
1° Castro, Leonardo.
2° Juárez, Ricardo.
3°Zabaleta, Ezequiel.

Categoría no videntes equipo negro:
1° Almirón, Alejandro.

Otras discapacidades equipo verde:
1° Granero, Enrique.
2° Zabuski, Julián.

Otras discapacidades equipo negro:
1° Obertini, Karina.
2° Venas, Pablo.