EMPRESAS Y PROTAGONISTAS

The Cooking Tour Experience 2015 se despide de Buenos Aires

El Celler de Can Roca dijo adiós a la Argentina tras degustar su estadía en la ciudad.

Tras ser invitados por BBVA Francés, Joan, Josep y Jordi Roca cocinaron para más de 500 invitados en el restaurante Terrazas Bistró en La Rural homenajeando a la cultura y la gastronomía nacional.
| CEDOC.
Con el propósito de mostrar otros matices y texturas de productos locales del sur del continente americano, los hermanos Roca -fundadores del mejor restaurante del mundo- pasaron por Buenos Aires para rendirle tributo a los sabores de la Argentina.

La gira BBVA dio comienzo el 3 de agosto, en su paso por el país se encontraron con una diversidad extraordinaria de técnicas y sabores que piensan aplicar dentro de su cocina en Girona, y se mostraron agradecidos con la amistad que dicen haber encontrado en este país que ahora llaman hermano.

Tras ser invitados por BBVA Francés, Joan, Josep y Jordi Roca cocinaron para más de 500 invitados en el restaurante Terrazas Bistró en La Rural homenajeando a la cultura y la gastronomía nacional. Los hermanos Roca incluyeron reversiones de recetas clásicas argentinas con una extensa creatividad en cada plato y su maridaje transmitiendo en vivo vía Periscope a miles de personas la experiencia única de disfrutar en vivo la cocina.

Además, dictaron charlas para más de 300 personas, compartiendo su experiencia de transformar un emprendimiento en el mejor restaurante del mundo, que revive un espectáculo de sabores y texturas innovadoras.

Gracias a BBVA Francés esta iniciativa global cobra vida en cada país que visitan, compartiendo valores de compromiso y responsabilidad social. Esto último llevó a esta alianza a otorgar dos becas a estudiantes de diferentes escuelas de cocina en el país, para que vivan la experiencia de formar parte del equipo de los hermanos Roca en su cocina en Girona; viviendo así una de las prácticas más importantes en el mundo culinario.

La apertura de la gira The Cooking Tour Experience 2015 en Buenos Aires develó un equipo de profesionales comprometidos con la humildad de servirle a los demás a través de una experiencia gustativa del más alto nivel que, combinando yerba mate, malbec, y el tradicional asado argentino, logró resaltar los sabores de una tierra que los integrantes del equipo Roca llevarán consigo siempre. El Tour que comenzó en Buenos Aires continuará con todo el equipo de cocineros hasta Turquía, donde finalizarán su gira de sabores antes de regresar a experimentar desde la tierra que mejor conocen: Girona.

Los hermanos creadores de la cocina de El Celler de Can Roca esperan vivir el resto de la gira como en la tierra del tango. “Verdaderamente ha sido un placer cocinar para ustedes”, comentó Joan Roca durante su despedida del país. Verdaderamente, ha sido un placer recibir a tan grandioso equipo.