EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Tecnología

Ualá: la app argentina que va a revolucionar la forma de manejar tu dinero

Cómo funciona y qué ventajas presenta.

El celular será tu nuevo banco.
El celular será tu nuevo banco. | Pixabay

Ualá es tu mundo financiero en una tarjeta y una app. Es la primera aplicación móvil que ofrece una tarjeta prepaga global Mastercard sin cargo de ningún tipo, transferencias gratuitas, seguras e inmediatas y análisis de gastos único en la región. Gratis, sin sucursales ni horarios ni colas ni papeles, con esta herramienta podés transferir, tarjetear, controlar, ahorrar y financiar directamente desde el teléfono.

¿Cómo funciona? Por primera vez en Argentina, los usuarios se registran 100% desde la aplicación (disponible simultáneamente para Android y iOS) de manera gratuita, fácil y rápida, y solicitan la tarjeta. 

La tarjeta Ualá Mastercard no tiene cargos de ningún tipo: emisión, renovación, mantenimiento o cierre. Es verdaderamente gratis. En pocos días reciben en su domicilio la tarjeta Ualá que es aceptada en la red más amplia de comercios de Argentina y del mundo, y pueden cargarla en cualquier Pago Fácil o directamente desde su cuenta bancaria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Por qué Ualá es única?

- Ahorrá: tiempo y dinero, ya que la tarjeta es gratis, sin sucursales, sin costos y sin letra chica. Ahora y siempre.

- Tarjeteá: todas tus compras de forma segura, sin efectivo, en cualquier comercio del mundo que acepte Mastercard.

- Transferí: en forma instantánea, gratis y segura, sin efectivo.

- Controlá: tus gastos desde la app con herramienta de análisis y notificaciones de tus consumos en tiempo real, por primera vez en el mercado argentino.

- Financiá: próximamente, solicitando una tarjeta de crédito o un préstamo personal que se va a acreditar instantáneamente en tu cuenta.

Fundada por Pierpaolo Barbieri, historiador económico graduado en Harvard y Cambridge y director ejecutivo de Greenmantle, Ualá cuenta con el apoyo de importantes inversores internacionales. Se destacan Soros Fund Management de George Soros, el banco de inversión Jefferies, General Catalyst (inversor de Snapchat, Airbnb y Kayak, entre otros), Bessemer Venture Partners (inversor de LinkedIn, Skype y OLX, entre otros) y Kevin Ryan (fundador de Business Insider, Gilt y MongoDB, entre otros).

La compañía da sus primeros pasos en Argentina - donde la penetración de móviles es del 92% y la tasa de penetración de crédito al consumo sobre PBI es de 6,5%, una de las más bajas de Latinoamérica - y, con el apoyo de sus inversores, apunta a expandirse a otros mercados de la región.

Ualá fue creada por un argentino para los argentinos con la misión de revolucionar la forma en que manejan su dinero. Pierpaolo Barbieri anunció que “con este lanzamiento, buscamos ampliar la inclusión financiera de los argentinos. Somos los primeros en ofrecer un medio de pago aceptado internacionalmente, como es una tarjeta Mastercard, de forma gratuita. Nuestra app, que ofrece notificaciones en tiempo real de los consumos, es la más innovadora del mercado, y vamos a estar lanzando nuevas funcionalidades que van a transformar la forma de operar, ahorrar y financiarse.”