EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
de tigre a general rodriguez

Un misterio oculto en las dos horas que le tomó llegar hasta el convento

El trayecto normalmente lleva menos de una hora. Los investigadores evalúan hipótesis sobre por dónde pasó y de dónde sacó el dinero.

default
default | Cedoc
José López solía pasar los fines de semana en la casa de Tigre junto al río Luján, pero esta vez llegó hasta allí un lunes, y donde permaneció cerca de ocho horas antes de salir y ser detenido en General Rodríguez.
Las primeras imágenes del vehículo Chevrolet Meriva de López fueron captadas a las 17.11 cuando ingresó por el Ramal Tigre y la avenida Liniers. El ex funcionario kirchnerista tardó 21 minutos en llegar a la calle 12 de Octubre y avenida Villanueva (trayecto en el que lo toman 27 cámaras de seguridad de Tigre), a pocas cuadras de su casa.
Esta vivienda fue la primera en ser allanada por el Grupo Halcón, y allí se encontró desde relojes, joyas y varias botellas de whisky hasta documentación de su paso por la Secretaría de Obras Públicas, pero podría volver a ser allanada ya que la Justicia investiga si existe la construcción de una bóveda debajo de uno de los pisos del quincho.
Allí estuvo López el último lunes desde la tarde hasta la madrugada, cuando el auto en el que se trasladó esa noche volvió a ser captado por las cámaras de seguridad a la 1.04 del martes en la calle 12 de Octubre y avenida Dique Luján, momento en el que deja Tigre.
A pesar de que el camino que debería haber seguido López desde allí hasta llegar al monasterio de General Rodríguez incluye los distritos de Escobar y Pilar, en ninguno de estos municipios se hicieron aún relevamientos de las cámaras de seguridad por las que podría haber pasado el ex funcionario, por lo que las siguientes dos horas aún continúan siendo una incógnita.
La distancia entre la última calle que toma López hasta General Rodríguez es de unos 50 minutos, pero el ex secretario habría tardado dos horas.