SOCIEDAD

En Europa reconocerán la validez de los títulos universitarios argentinos

Es inminente la firma de un convenio bilateral con España, con impacto en la Unión Europea. Qué carrera podría ser la más interesada.

Firma. La canciller refrendó el acuerdo climático en la ONU.
| AP

Luego de las elecciones del 26 de junio en España, se espera que se concrete la firma de un convenio bilateral, mediante el cual se les reconocerá el título universitario a los graduados en Argentina.

Además, quienes cumplan con un trámite de validación del mismo podrán usar su título en todos los países miembro de la Unión Europea, debido a lo establecido en el Pacto de Bolonia vigente desde 2010.

El acuerdo forma parte de una negociación de cuatro convenios en materia cultural y educativa que llevan adelante Cancillería y el Ministerio de Educación, del cual el cuarto de ellos es el que se aplica a los que cumplieron con una carrera de grado, según consignó Clarín.

Según datos de la Embajada de España, relevados por el matutino, quienes más solicitan la homologación desde Argentina son los médicos: se validaron 2015 títulos en los últimos 5 años, lo que representa el 60% del total. En España, un médico principiante cobra una cifra equivalente a 40 mil pesos, un sueldo tres veces mayor al argentino.