ESPECTACULOS
A los golpes

Agreden al guitarrista de Oasis en pleno recital

Un desconocido subió al escenario y lo golpeó con fuerza. Ocurrió en Canadá, cuando el grupo tocaba frente a 25 mil personas. Debió ser internado. El video.

default
default | Cedoc

Noel Gallagher, el guitarrista de la banda británica Oasis, fue llevado al hospital después de sufrir un ataque por parte de un hombre sobre el escenario en Toronto. Según dieron a conocer en la página web del grupo, los médicos querían descartar una posible fractura de costilla o una rotura de ligamento.

Los responsables de prensa del grupo no precisaron si el músico de 41 años debió permanecer internado.

El atacante se subió al escenario por la parte trasera durante un concierto celebrado la noche del domingo en la ciudad canadiense y golpeó a Gallagher fuertemente por detrás mientras el músico tocaba junto a su hermano Liam el hit Morning Glory.

Gallagher cayó sobre un altavoz al tiempo que el agresor intentaba escapar entre la multitud, pero fue detenido por las fuerzas de seguridad. La actuación ante unas 25.000 personas fue interrumpida, pero continuó cinco minutos después con el tema Wonderwall.

Por el momento, se desconoce cuáles fueron las causas de la agresión. Oasis es considerado uno de los grupos más exitosos de brit pop, con más de 50 millones de CDs vendidos en todo el mundo.

Fuente: DPA