ESPECTACULOS
independiente

Albertengo, con pasaje a Avellaneda

Es el segundo refuerzo del plantel de Jorge Almiron. Emiliano Papa estaria cerca.

Festejos . En el torneo pasado, el delantero convirtió cuatro goles en Atlético de Rafaela.
| Cedoc Perfil

Independiente compró 16 goles. Lucas Albertengo marcó esa cifra en 70 partidos en Primera y será el segundo refuerzo del Rojo, que ya había contratado a Rafael Delgado, ex Central. Ahora arregló de palabra la llegada del delantero de Atlético de Rafaela y sólo faltan los pasos formales para cerrar el acuerdo.

El tercer refuerzo sería Emiliano Papa, que ayer se entrenó en Vélez. Según el sitio web Infiernorojo.com, el lateral tendría todo acordado con Independiente. El club de Avellaneda se haría cargo del resarcimiento a Vélez, ya que al jugador le quedan seis meses de contrato. De ser así, el equipo de Jorge Almirón ganaría el torneo de refuerzos en lo que va de enero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Albertengo no viaja a la pretemporada porque se ha acordado de palabra su transferencia a Independiente. Resta la formalidad de la revisión médica”, señaló el presidente de Rafaela, Homero Ingaramo, al canal TyC Sports.

El futbolista, de 23 años, también era buscado por San Lorenzo, que perdió en la pulseada ante un equipo que se está moviendo rápido en el mercado de pases. Si bien hasta último momento hubo conversaciones con la dirigencia del Ciclón, el presidente de Rafaela reconoció que se cerró con Independiente por una cuestión de “conveniencia mutua”.

El club dueño del pase de Albertengo pretendía de San Lorenzo 40 millones de pesos.
Al final, Rafaela se quedará con una porción de los derechos económicos del delantero, que debutó el 15 de marzo de 2012, aunque no trascendieron los valores exactos en que se realizará la transferencia.

El club santafesino venderá el 80% del pase del jugador en una cifra cercana a los 2 millones de dólares, según se supo.
“Pensamos que era un momento adecuado para el jugador y para el club” para hacer una transferencia, dijo Ingaramo.

Independiente empieza a cambiar aire, tras un conflictivo comienzo de pretemporada, con desprolijidades en la comunicación a los
futbolistas que finalmente fueron marginados del plantel, entre ellos Rolfi Montenegro, quien finalmente continuó ayer con los trabajos en Pilar pese a que su futuro es una incógnita.

El Rojo apuntará ahora a la contratación del mediocampista uruguayo Brahian Alemán, que la última temporada jugó en Arsenal.

El equipo de Avellaneda jugará hoy desde las 9.30 un amistoso ante Cerro Porteño, en el Country Mapuche, y luego seguirá su pretemporada en Villa Domínico y Pinamar.
El debut de Independiente en el año será el jueves próximo ante Estudiantes, en Mar del Plata, por los torneos de verano. Recién en febrero jugaría el clásico. El primer día del mes que viene se enfrentará contra Racing, también en esa ciudad balnearia.