ESPECTACULOS
opinión

Alimentan una fantasía

Los programas de televisión relacionados con “casos judiciales” están de moda y la gente está interesada en ellos, por curiosidad, por necesidad, o tal vez por morbo.

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com

Los programas de televisión relacionados con “casos judiciales” están de moda y la gente está interesada en ellos, por curiosidad, por necesidad, o tal vez por morbo. Quiere que se haga justicia rápida, aunque sea mediática. No está mal. Pero un reality show no es necesariamente una “muestra de la realidad”. Mi estilo es la verdad por más descarnada que sea. Si usted, señora o señor eligió vivir en concubinato y su pareja fallece, no tiene derecho a heredarla. Pero la mayoría de las personas lo desconoce. Si en la tele debaten y un jurado o un actor “abogado” le dicen lo contrario, están alimentando una fantasía. La gente necesita saber, con qué protección cuenta, qué dice verdaderamente la ley, no lo que todos idealizaríamos que pase. Desde “mi ex no contribuye con el sostenimiento de nuestros hijos” a “mi vecina me denigra todos los días por Twitter”, existe una amplia gama de problemáticas cotidianas que merecen ser atendidas y explicadas de forma clara, pero siempre con sustento jurídico. Elijo explicar con un lenguaje llano y accesible cuál es el derecho que nos asiste en cada tema en particular. Yo voy por la justicia real y palpable. Lo que hay y lo que se debe mejorar. No veo la ficción en el derecho. Me asusta escuchar opiniones no jurídicas.


*Abogada.


Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite