ESPECTACULOS
Apoyo entre espaoles

Almodóvar prefiere que el Oscar se lo lleve Penélope Cruz

Luego de conocer que su película "Volver" no fue elegida entre las finalistas, el director se dedicó a elogiar a una de sus actrices fetiches. "Pe" está "haciendo historia. Es la primera actriz nominada por una película española", aseguró orgulloso.

0123almodovarcruz468
Almodvar elogi los encantos de la espaola en el film "Volver". | Cedoc.

Si bien su película "Volver" no fe elegida entre las finalistas para competir el próximo 25 febrero por el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, el director Pedro Almodóvar no se desanimó y elogió a una de sus actrices fetiches al asegurar que entre su nominación y la de Penélope Cruz a Mejor Actriz, prefiere que haya sido ella la elegida.

"Si hubiera tenido que elegir entre las dos nominaciones, la de Penélope o la de Mejor Película Extranjera, sin duda hubiera elegido la de ella", sentenció el cineasta español en un comunicado.

Penélope Cruz se convirtió en la primera actriz española en ser nominada al Oscar a la Mejor Actriz por su actuación en "Volver", el último film del director manchego.

"Ya en su debut Penélope hacía gala de una visceralidad y una autenticidad inusitada. Todo lo que hacía delante de la cámara respiraba verdad. Estas cualidades, junto a una disciplina ilimitada y una bondad personal que sólo conocen los que han trabajado con ella, las hemos desarrollado en las tres películas que hemos hecho juntos. Y han alcanzado su cima en 'Volver'", señaló orgulloso el director.

Almodóvar considera que su última película "ya ha conseguido internacionalmente montones de premios y de entradas, casi ochenta millones de dólares, y se encuentra en la recta final de su explotación, sin embargo la carrera de Penélope, a pesar de sus 35 películas, está empezando, sobre todo en Estados Unidos, en Europa está mucho más consolidada".

El director español, que ya cuenta con dos Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa por "Todo sobre mi madre" y al Mejor Guión Original por "Hable con ella", considera que "Pe" está "haciendo historia. Es la primera actriz nominada por una película española. El primer actor fue Javier Bardem, pero 'Antes de que anochezca' era una película americana".

Fuente: DPA