ESPECTACULOS
TRABAJARON JUNTOS EN "TODO SOBRE MI MADRE"

Almodóvar regresa a los brazos de Penélope

El director manchego convocó, nuevamente, a su musa para que encarne el protagónico de "La piel que habito", su próxima película. Será el reencuentro después la multipremiada“Volver”.

0905cruzalmodovar468
| CEDOC

Los Ángeles – El director de cine manchego Pedro Almodóvar comenzó a trabajar en la preproducción de su próxima película, La piel que habito, donde la protagonista será nuevamente Penélope Cruz. El anuncio fue realizado por distintos medios del espectáculo.

“La historia tiene personajes de un universo que es familiar para mí y me hace sentir más implicado”, remarcó Almodóvar citado por Variety, la referencia de la industria del cine en Hollywood.

El director precisó que Cruz volverá a ser protagonista de esta historia presentada como una adaptación de la novela francesa Mygale y en la que también participarán los actores Lluis Homar (La mala educación) y Blanca Portillo (Volver).

Según la misma fuente, Almodóvar se enfocará en la producción de esta cinta una vez que termine con la promoción de la adaptación teatral de Todo sobre mi madre.

Su laureado filme está por estos días de estreno en inglés y sobre las tablas del teatro Old Vic de Londres, donde el cineasta manchego asistió el martes acompañado de Penélope Cruz y la argentina Cecilia Roth, ambas protagonistas de la cinta.

Todo sobre mi madre se llevó en 2000 el Oscar a Mejor Película Extranjera y sirvió de trampolín para que Penélope Cruz desembarcara en Hollywood. Sin embargo, la madrileña protagonizó producciones muy pobres hasta que volvió a brillar en 2006 –y otraz vez de la mano de Almodóvar– con Volver, actuación que le dio en febrero una nominación a la estatuilla dorada.

De acuerdo a Variety, el hecho de que Almodóvar haya hablado de La piel que habito con detalles precisos y divulgado algunos nombres del elenco no es garantía de que se trate de su próxima película en cartelera ya que el director español goza el hecho de tener un abanico de proyectos en simultáneo.

Fuente: AFP