ESPECTACULOS

Anabela Ascar: "Ser bizarro es ser valiente"

La conductora de Crónica TV, se muestra orgullosa de ser reina en lo suyo.

0416anabelaazcar468
| Enrique Abbate

El centro de la ciudad es una locura de piquetes, y en Riobamba 280, en la puerta de Crónica TV, una persona se encadena reclamando su “derecho” a entrar al mundo bizarro que marcó fronteras a orillas del ridículo. En el interior del canal de noticias, Anabela Ascar es la descubridora de este particular universo y quiere recibirlos a todos, pero no da abasto.

Personalmente sorprende por su altura, mayor a la que aparenta en pantalla, y por la firmeza con la que estrecha la mano. Además de haber sido azafata internacional de Aerolíneas Argentinas, se recibió de traductora de inglés, técnica en turismo egresada de la Universidad de Belgrano, locutora del ISER, astróloga y periodista. “Soy todo esto porque me apasiona investigar”, dice, abriendo los ojos como si hasta ella se sorprendiera. De todas estas carreras, el único diploma que no puede colgar en la pared es el de periodismo, pero rechaza la idea de considerarse autodidacta: “Cuando dejé de volar a los 25 años, ya era locutora y entré a Crónica TV. En el canal fui movilera durante dos años y después conductora del noticiero por once años más, con un maestro de la talla de Héctor Ricardo García. ¿Te parece poco?”, ostenta orgullosa.
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y a partir del sábado 30 también será cantante, al debutar en Este es el show por la pantalla de El Trece. Indudablemente, esta nueva faceta le hará dejar su trono de reina y bajará al ruedo. La propuesta de Marcelo Tinellile llegó de forma indirecta: “Me habían llamado para participar en el ‘Bailando...’, pero no me animé porque soy de madera. Pero les dije que sí entraría a ‘Cantando por un sueño’, así que estoy feliz. De todas maneras, no me hago muchas expectativas porque yo sólo canto en mi casa”, confiesa sin tabúes, y agrega que su gusto musical pasa por Mariah Carey y Whitney Houston.

 

Vea la entrevista completa en la edición impresa del diario PERFIL.