ESPECTACULOS

Arrestan al actor Charlie Sheen por amenazar a su esposa con un cuchillo

Tuvo que pagar una fianza de 8.500 dólares y fue liberado. El 8 de febrero próximo, el actor deberá dar explicaciones ante la justicia.

1229charliesheenefe468
| EFE

El actor estadounidense Charlie Sheen fue arrestado por amenazar a su esposa con un cuchillo. La estrella de la popular comedia televisiva "Two and a Half Men", fue acusado de haber atacado a su esposa, Brooke Mueller, en el exclusivo centro de esquí de Aspen, el día de Navidad.

Sin embargo, el actor de 44 años fue liberado el viernes por la noche tras haber comparecido ante un juez y pagar una fianza de 8.500 dólares, indicó un comunicado de la policía. Aunque Mueller no ha sido identificada formalmente como la víctima del incidente, una declaración jurada sobre el incidente fue difundida por el sitio especializado en las estrellas TMZ.com, identificándola.

En la declaración, Mueller relata a un oficial que llegó al lugar que Sheen, identificado por su verdadero nombre, Carlos Irwin Estevez, la había amenazado con un cuchillo durante una pelea. El altercado fue generado por la amenaza de Mueller de pedir el divorcio y solicitar la custodia de los hijos de la pareja, según la declaración.

"Mueller añadió que Sheen sacó luego un cuchillo y lo puso en su garganta diciendo: 'Mejor que tengas miedo. Si le dices a alguien, te mataré. El dinero de tu madre no significa nada, conozco a ex policías que puedo contratar y que saben cómo hacer el trabajo y no dejarán rastros'.

Mueller le dijo al oficial McFarlane que "temía por su vida". El oficial Rick Magnuson, que escribe la declaración, afirma que Mueller tenía marcas rojas alrededor de su cuello, que la mujer atribuyó a cuando Sheen la inmovilizó en la cama.

Tras varios conflictos con la ley en la década de 1990 en casos vinculados al consumo de drogas, violencia doméstica y prostitución, Sheen es actualmente uno de los comediantes mejor pagos de la televisión estadounidense gracias a "Two and a Half Men" y "Spin City." En 1997, el actor fue juzgado por atacar a su novia en su casa de California. También ha sido acusado de agredir a su ex esposa, la actriz Denise Richards, de quien se divorció en 2006 tras cuatro años de matrimonio y con quien tiene dos hijas. El actor tiene además una hija de 23 años de una relación anterior y con Mueller tiene gemelos nacidos en marzo de este año.

El 8 de febrero próximo, el actor deberá dar explicaciones ante la justicia. 

Fuente: AFP