ESPECTACULOS
Invitación Especial

Avant "Viaje a los pueblos fumigados": las preguntas inéditas de la gente a Pino Solanas

Ya están elegidos los ganadores que disfrutarán junto al reconocido cineasta el Avant Premier de su último documental. Mirá las preguntas picantes que le harán.

Fernando Solanas estrena Viaje a los Pueblos Fumigados
Fernando Solanas estrena Viaje a los Pueblos Fumigados | Cedoc

Terminó el plazo para participar del encuentro especial que PERFIL organizó para la proyección del documental “Viaje a los pueblos fumigados” en compañía de su director Pino Solanas.

El jueves 26 de abril, a una semana del estreno a nivel nacional, los ganadores verán en exclusiva el documental en la sede de la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos). Además disfrutarán de un encuentro íntimo donde serán ellos quienes se dirigirán al senador para hacerle cada uno su respectiva pregunta.

Aquí están las preguntas que Pino deberá responder a cada uno de sus admiradores:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

1. Ramiro Cornidez con la pregunta “¿Cómo hiciste para filmar una película mientras te desempeñabas en el sector público como senador?”

2. Cristian Saad con la pregunta “Fue ovacionado en Berlín, ¿en qué se diferencia la intervención del Estado y la ciudadanía respecto al tema agroquímicos entre Alemania o Europa y Argentina?”

3. Alejandro Amaro con la pregunta “¿Con qué dificultades se encontró al realizar esta película?”

4. Juan Manuel Cairo con la pregunta “¿Ve posibilidades reales de que el Gobierno actual se meta de lleno en la lucha por mejorar el medio ambiente o, como parece, seguirá beneficiando a empresarios que lo destruyen a cambio ganancias financieras (mostrando aparente conveniencia)?”

5. Ricardo Etcheverry con la pregunta “¿Por qué habiendo sido elegido Senador de la Nación, hace películas (con denuncias), o sea que en política no puede hacer nada, y utiliza el tiempo que debería estar usando para hacer algo real para la gente que filmó?”

6. Graciela Falivene con la pregunta “¿Cómo podría usted describir la actitud de los intendentes con respecto a los problemas de salud que le causan a la población las fumigaciones con agrotóxicos?”

7. Eduardo Verdejo con la pregunta “Pino, según lo que usted pudo indagar, luego de las charlas que, imagino habrá tenido con los dueños de los campos, con los responsables de este desastre: ¿Vio en ellos, algún rasgo de humanidad para con quienes padecen sus acciones?”

8. Fabiana Angeloni con la pregunta “¿Por qué cree que el modelo de agricultura intensiva actual no pueda ser reemplazado por una ecoagricultura o agricultura orgánica?”

9. Héctor Nuñez con la pregunta “¿Cómo podemos cambiar esto desde nuestra casa, desde nuestra ciudad, desde nuestro voto?”

10. Ricardo Robbiano con la pregunta “¿Considera que el arte (cine, escritura, música, etc.) tiene algún ¨deber¨ social? ¿En tal caso, de ser así, cuál sería?”

11. Alejandro Di Ciano con la pregunta “¿Alguna de sus películas o documentales no le gustó o cree que le faltó algo?”

Queremos felicitar a todos aquellos que se tomaron el tiempo de participar en la invitación especial para ver el documental “Viaje a los pueblos fumigados”. La tarea de elegir al selecto grupo de ganadores entre las más de 500 preguntas resultó muy difícil. Todos nuestros participantes nos sorprendieron con preguntas incisivas, originales y polémicas. En Perfil estamos orgullosos de nuestros lectores.

Esperamos que sigan participando de nuestros concursos futuros.

¡Gracias a todos los que se atrevieron a preguntarle a Pino!