ESPECTACULOS
En el CEC

Visa Bafweek presenta la retrospectiva del fotógrafo Gabriel Rocca

El reconocido fotógrafo tendrá un espacio exclusivo en donde se exhibirán sus mejores fotos a las celebrities argentinas como Graciela Borges, Diego Maradona y Charly García, entre otros.

Graciela Borges 089162019
Graciela Borges es una pieza central de la retrospectiva de Gabriel Rocca. | Cedoc

En el Visa Bafweek 2019 hay tendencias para todos los gustos. Además de los desfiles con lo último de la moda, en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC), ubicado en el barrio de Recoleta, se desarrolla una muestra fotográfica del reconocido fotógrafo Gabriel Rocca, llamado #RoccaenlaUsina. 

En la muestra, se podrá observar una retrospectiva de su trabajo, que a lo largo de su carrera se encargó de retratar a las celebridades argentinas. En ella se recorre los 35 años de trabajo de uno de los grandes fotógrafos argentinos, quien ha hecho una gran carrera en la moda, la música y el mundo del espectáculo. Ha fotografiado a Valeria Mazza, Graciela Borges y Diego Maradona, entre otros.

Rocca es uno de los fotógrafos de mayor prestigio de Argentina, creador de algunos de los retratos más icónicos de las figuras de la cultura popular del país. Con una exitosa carrera de más de 35 años, ha fotografiado a celebridades del rock, la moda, el cine, la tevé y el deporte, construyendo a fuerza de talento y trabajo escenográfico obras que acabaron convirtiéndose en sellos personales de cada una de esas figuras. Rocca en la Usina - Retrato Argentino es su primera retrospectiva. En ella se presentarán más de 130 de sus fotografías, algunas inéditas hasta hoy.

Ricardo Darín 08162019
Ricardo Darín también forma parte de la retrospectiva de Rocca.

Dicen los que saben que el arte de la fotografía es saber mirar. También dicen los que saben, que una buena fotografía permite descubrir el alma de quien se para frente a la cámara. Seguramente Gabriel Rocca sepa, como nadie, de que se trata todo esto. Y hasta coincida. A lo largo de los últimos 35 años ha retratado mujeres y hombres de gran carácter que se han entregado a la foto con la misma pasión que él pone en cada uno de sus disparos, logrando un momento lúdico, sinónimo de un éxtasis artístico único e irrepetible. En blanco y negro o en color. En un estudio sobre un simple fondo neutro o en una locación. Con ropa o sin ella. Ninguna de estas circunstancias influyen. 

Micaela Tinelli homenajeó a su familia en la última colección de Ginebra

Rocca despliega todo su talento para captar ese instante mágico que se inmortaliza. Nada más, ni nada menos. Y de esto se trata “Rocca en La Usina - Retrato Argentino“, una retrospectiva que invita a descubrir a más de cien referentes que son parte de nuestra idiosincrasia como nunca los habíamos visto. Todos fueron captados por el singular ojo de Rocca que, insisto, tiene el don de saber mirar y de descubrir almas. Las pruebas, o mejor dicho las fotos, están a la vista.