ESPECTACULOS

Bigelow quiso filmar en Triple Frontera con quejas del Gobierno

La directora nominada al Oscar quiso venir a la Argentina antes de hacer "La noche más oscura".

La directora, ex mujer de James Cameron, se alzó con el Oscar por Vivir al límite y le ganó a Avatar, de su ex marido
| Cedoc

Filmar y documentar la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay para hablar sobre narcotráfico no es tarea fácil, incluso para una directora de cine de Hollywood. Ésta fue la experiencia con la que se encontró la cineasta Kathryn Bigelow, actual candidata al Oscar por su película sobre Bin Laden. Recibió "quejas formales" del Gobierno argentino y hasta el rechazo de la productora.

Tras el Oscar por la película "Vivir al límite" (The Hurt Locker), Bigelow iba a filmar en la Triple Frontera argentino-paraguaya-brasileña un thriller sobre el tráfico de drogas en Sudamérica. Su protagonista iba a ser Tom Hanks pero el proyecto recibió el rechazo oficial. Sin embargo, fueron los problemas financieros de la Paramount los que lo suspendieron.

"Poco y nada importó la queja formal de los gobiernos argentino y brasileño porque se iba a mostrar 'en forma negativa' ese sector. Fue Paramount por sus propios problemas", indicó.

En esta ocasión, su nueva película a punto de estrenarse, "La noche más oscura" (Zero Dark Thirty) hace referencia "al instante, las 00.30, en que la misión que tenía como objetivo encontrar a Bin Laden finalmente terminó".

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.