ESPECTACULOS
En picada

Britney seguirá internada y bajo la custodia de su padre

La cantante, que el jueves pasado fue trasladada a una clínica psiquiátrica de Los Angeles, permanecerá hospitalizada hasta el 14 de febrero. Para los médicos, sufre un severo trastorno bipolar y es un peligro para sí misma.

0131spears468afp
| AFP

Los Angeles- Una jueza de Los Angeles decidió hoy que el padre de la estrella pop estadounidense Britney Spears seguirá siendo tutor de su hija, internada por problemas psiquiátricos, informó el sitio people.com.

Asimismo, Jamie Spears y un abogado pueden disponer hasta el 14 de febrero de las finanzas y otros asuntos de la artista de 26 años.

La cantante fue internada el pasado jueves poco después de la medianoche bajo la premisa médica "5150", que vale para los pacientes que suponen un peligro para sí mismos o para otras personas.

Spears fue trasladada desde su casa en Beverly Hills en una ambulancia y con escolta policial. A instancias de su psiquiatra fue llevada al Centro Médico UCLA, donde está siendo tratada por un severo desorden bipolar, según el sitio de chimentos TMZ.com.

Spears deberá prolongar su internación hospitalaria por otras dos semanas a fin de que continúen las evaluaciones psiquiátricas. Un abogado que afirmó ser el nuevo representante de la artista fue rechazado hoy durante la audiencia judicial.

Adam Streisand argumentó sin éxito ante el tribunal haber sido contratado por Spears durante el fin de semana.

Según dijo el letrado, la cantante manifestó un "fuerte deseo" contra la tutoría de su padre. "Me expresó claramente que no quería a su padre como tutor", señaló Streisand. "Ha habido un distanciamiento por bastante tiempo. Con él como tutor se le causa más agitación y angustia".

Sin embargo, la jueza Reva Goetz excluyó al jurista del proceso en curso. Por encargo del tribunal, un abogado, Samuel Ingham, visitó el domingo a Spears en el hospital.

Según sus estimaciones, actualmente la cantante no tiene la capacidad de comprender eventos judiciales ni de contratar un nuevo abogado.

La cantante, ex diva del pop, ya había sido internada a principios de enero por un colapso nervioso. Sin embargo, estuvo poco tiempo en la clínica.

La cantante se había negado a devolver en el plazo convenido a sus hijos Jayden James, de un año, y Sean Preston, de dos, a su ex marido Kevin Federline, por lo cual un juez le quitó el derecho de visita.

Desde hace meses Britney y su ex están en un litigio por la custodia de los niños.


Fuente: DPA