ESPECTACULOS
DETRS DEL AFFAIRE Maradona - Villafae

Burlando vs Morla: abogados en busca de escándalos

Uno pasó de defender a los acusados por el crimen de José Luis Cabezas a representar a Victoria Xipolitakis. El otro, pidió la detención de Justin Bieber.

Burlando y Morla, abogados que participaron de los casos más resonantes.
| Cedoc

El conflicto entre Claudia Villafañe y Diego Maradona puso cara a cara a dos de los abogados más polémicos y escandalosos de los últimos tiempos: Fernando Burlando –quien representa a la mujer del futbolista– y Matías Morla –abogado y apoderado del Diez–.

Fernando Burlando ha logrado convertirse en uno de los defensores más caros de la Argentina y uno de los predilectos en causas que rozan al poder político, lo mediático e incluso lo escandaloso

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Burlando ha hecho carrera en base a casos judiciales de gran importancia como ser el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas –donde defendió a la banda de Los Horneros– y la muerte del cantante Rodrigo Bueno –salió en defensa del empresario Alfredo Pesquera, quien estaba acusado por el hecho–.

Otros casos en los que se vió involucrado Burlando incluyen el cuádruple femicidio que ocurrió en La Plata en 2011, la defensa de Horacio Conzi –acusado de matar al adolescente Marcos Schenone a la salida de su restaurant, Dallas–, al lider de Quebracho Fernando Esteche, y a la falsa doctora Giselle Rímolo.

También representó a la familia de Carolina Píparo –la joven embarazada que perdió a su bebé en una violenta salidera en La Plata– y fue partícipe del caso Candela Sol Rodríguez –secuestrada y asesinada en agosto de 2011– donde defendió a Carola Labrador, madre de la menor. En este último caso, Morla había representado a Ramón Néstor Altamirano, el carpintero que había sido señalado como partícipe necesario.

Entre sus últimos casos, el abogado defendió al dirigente islámico Jorge Khalil en la causa originada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman en torno al encubrimiento del atentado a la AMIA. Además, asiste a Victoria Xipolitakis en la investigación que se generó luego de que se conoció que la mediática voló a Rosario dentro la cabina de pilotos.

Por su parte, Morla ha trabajado en varios de los casos mas resonantes del país junto al Dr. Víctor Stinfale, posee una llamativa trayectoria en la resolución de complicados casos como el de Monzer al Kassar, piratas del asfalto y Luis “El Gordo” Valor. Fue también quien logró eximir de prisión a Moria Casán por el caso de las joyas en Paraguay.

Aparte de Maradona, varios famosos recurrieron a su estudio en busca de sus servicios: Ricardo Fort, Monica Farro, Hernán Piquín, Anibal Pachano, Pablo Migliore, son algunos de ellos.

La relación de Morla con Maradona comenzó cuando el exjugador solicitó la medida cautelar para que Veronica Ojeda no pudiera mostrar al hijo de ambos, Diego Fernando, en el living del programa de Susana Giménez. A su vez, llevó adelante la denuncia penal que dispuso un fotógrafo cuando fue agredido en el domicilio del padre de Diego.

A nivel internacional, la causa que mayor impacto mediático tuvo fue contra Justin Bieber, donde se realizó un pedido de extradición y una orden de detención contra el cantante canadiense.

Sobre su relación con Burlando, en una entrevista de La Nación, Morla aseguraba “es una persona excelente y alguien a quien puedo pedirle algún consejo si lo necesito”. “Es muy humilde teniendo más de 30 años de abogado”, había sentenciado.