ESPECTACULOS

Califican como "un parate" la nueva operación a Sandro

"Esto no es un retroceso", dijo hoy el director del hospital. El estado de salud del Gitano.

0220sandrotelam468
| Tlam

Sandro debió ser operado hoy a raíz de una fístula traqueal, lo que complicó su estado de salud en las últimas horas, y mantiene una evolución "favorable pero lenta", dijo el director médico del Hospital Italiano de esta ciudad, Miguel Nicolás.
El médico manifestó que la operación duró unas cuatro horas y dijo que Sandro, llamado Roberto Sánchez, sigue conectado al respirador artificial en una condición clínica que nunca dejó de ser "crítica".

Nicolás sostuvo que entre los factores que lo mantienen en ese estado se encuentran "la desnutrición, el germen que lleva en su cuerpo y el tipo de cirugía realizada, por eso este tipo de pacientes nunca dejan de ser críticos, Sandro nunca dejó de serlo".
El especialista detalló, sobre la neumonía que afronta el cantante, que "habrá que ver qué surge de los análisis que se le realizaron y en base a eso ver cuál es el planteo a seguir".

Por otra parte, comentó que "se le hacen estudios de seguimiento y control en los que aparecen signos que, sumados a los síntomas que presenta, tienen que ver con los diagnósticos respectivos de las complicaciones que pueden ocurrir".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, Nicolás dijo que Sandro "estaba sin temperatura" y que el pico de fiebre de ayer "alertó la posibilidad de que algo tuviera, se comenzaron a hacer estudios, por eso fue a cirugía", a más de una semana que se le practicara una traqueotomía.

El médico afirmó que la operación "fue compleja porque hubo que hacer una limpieza quirúrgica, después se reparó la zona y luego se llevaron a ese lugar colgajos de tejidos con circulación". Esa intervención quirúrgica fue "para llevar irrigación a la zona con el fin de instalar una nueva circulación que posibilite una mejor llegada o difusión de la medicación antibiótica".

En otro tramo de la reunión con la prensa, Nicolás señaló que la fístula se debe "al estado nutricional" del cantante porque "los tejidos para repararse y cicatrizar necesitan de una buena nutrición". "También está la circulación del tejido en esa zona con la del bloc del donante, que se asocia a la dificultad que produce un germen como el que él tiene y que hace que se localice, comience a trabajar y se genere una placa de escara, que entre el séptimo y décimo día se cae y a veces en la caída se produce o deja este orificio", sostuvo.

También destacó que el cuadro infeccioso del tejido pulmonar (neumonía) sigue "en vías de resolución" y aclaró que esa enfermedad "es una cosa completamente diferente a este cuadro". El médico manifestó que la operación en la tráquea es totalmente independiente de la infección pulmonar.

Asimismo, explicó que esta intervención quirúrgica "no es un retroceso, en todo caso es un parate, hay que ver cómo comienza a evolucionar" y dijo que "hemos parado la evolución para producir esta cirugía, ahora hay que arrancar desde el punto en donde estábamos o a lo mejor desde un poco más atrás".

Nicolás reiteró que "es una complicación que se ha resuelto de la única que se puede que es quirúrgicamente y bueno, es eso y nada más. Se lo puede ver desde el punto de vista de un retroceso, del de una complicación o se lo puede ver como un paso más".
"La cicatrización es una de las cosas que se ve comprometida por su estado", sostuvo el médico, teniendo en cuenta que el hecho de estar intubado no genera las condiciones propicias para una rápida respuesta a este tipo de cirugías. Respecto a la esposa del Sandro, Olga Garaventa, Nicolás dijo que "está al tanto de todas las cosas que se le hacen".

 

Fuente: DYN