ESPECTACULOS

Capusotto: “No soy un empresario como Suar o Tinelli”

El actor y humorista volvió con Peter Capusotto y sus videos por Canal 7 y estrena película. Por qué "no espera mucho" de la televisión.

Capusotto estrena la película Pájaros volando y sus marcianos en Córdoba.
| Cedoc

Peter Capusotto y sus videos -hoy en su sexta temporada por Canal 7- es donde, más que nunca, el rock vive. Y ríe. De hecho, Diego Capusotto -y su director y cómplice, Pedro Saborido- convirtieron un programa de cable en el paradigma -pequeño pero omnipresente- de la comedia nacional.

Esa comedia que con el estreno -el próximo jueves- de la película Pájaros volando y sus marcianos en Córdoba confirma a Capusotto, que allí es actor y es dirigido por Néstor Montalbano (compinche en Todo x 2 pesos), como embajador del absurdo. Sobre todo en una Argentina que prefiere el conventillo VIP a la hora del prime time que reírse.

-Ya no hay sketches en la televisión argentina. Hasta Tinelli hace rato se volcó a otro formato y los últimos intentos de hacer ese tipo de comedia no funcionaron. ¿Qué le pasa a la tele que no quiere reírse?

-No hay un formato que este ligado a la comedia del tradicional programa de sketches o de historias fragmentadas. Pero eso es un tema que habría que preguntarle a la televisión. En realidad, yo no espero mucho de la televisión. No haría un reduccionismo tan demonizador como que todo es una porquería. Hay cosas interesantes. Pero yo no espero que la televisión a todos nosotros nos dé diez programas de comedia. La única persona que cumple eso que pasaba con algunos capocómicos hace muchos años en Argentina, que tenían mucho rating, hoy es Tinelli, que puede hacer un sketch con Tito o con la estatua de Tito y tiene treinta puntos.

—Pero de hecho “Peter Capusotto...” o “Pájaros volando” parecen excepcionales tanto dentro del panorama de la televisión como en el del cine.

—No soy un empresario como Suar o Tinelli, no es que, además de lo mío, me ocupan otras cosas a las cuales les tengo que prestar obligación e importancia. No es mi caso: hoy estoy haciendo televisión, y si mañana no lo hago, haremos algo en otro ámbito, que puede ser radio, el teatro o el propio cine. Y “mañana” es una proyección a un futuro no muy lejano, que viene siendo el día a día. A lo sumo el año que viene, en lugar de televisión, hacer teatro.

Lea la entrevista completa en la edición impresa del diario Perfil.