ESPECTACULOS
Por su disco "Ah vamos"

Cerati tiene cuatro nominaciones para los Grammys latinos

El anunció se realizó en el Madison Square Garden donde el próximo 2 de noviembre se entregarán los premios. También fueron reconocidos Shakira, Ricardo Arjona y Julieta Venegas.

default
default | Cedoc
Gustavo Cerati fue reconocido con cuatro nominaciones a los Grammys latinos y será el principal representante argentino en el evento, según anunciaron hoy los organizadores del evento en el Madison Square Garden donde el próximo 2 de noviembre se entregarán los premios a la música en español.

Con su nombre en cinco categorías, la cantante colombiana Shakira lidera las nominaciones de los Grammys por su álbum "Fijación oral. Vol.1", seguida por Cerati, por el guatemalteco Ricardo Arjona y la mexicana Julieta Venegas, quienes tienen cuatro candidaturas cada uno.

La banda de reggaeton portorriqueña, Calle 13, Chayanne, Gustavo Celis, el colombiano Fonseca, el argentino Cachorro López y el mexicano Joan Sebastian lograron tres cada uno.

Cabas, Café Tacuba, Diego El Cigala, Alejandra Guzmán, Sergio Mendes, Ricardo Montaner, Maria Rita, Gilberto Santa Rosa y Bebo Valdés lograron competir en dos categorías cada uno.

Entre los que obtuvieron una, se encuentran The Black Eyed Peas -por su colaboración con el brasileño Sergio Mendes-, Daddy Yankee, Gilberto Gil, La Oreja De Van Gogh, Los Tigres Del Norte y el ganador de un Oscar, Gustavo Santaolalla.

"Las nominaciones de este año son el verdadero reflejo de una comunidad vibrante y dinámica de hacedores de música que incluye a artistas productores, ingenieros de sonido, compositores y todos aquellos involucrados en el proceso creativo", dijo el presidente de la Academia de la música latina, Gabriel Abaroa, al anunciar las candidaturas.