ESPECTACULOS

Cómo será la nueva boda de Roberto Piazza

La pareja pasará por el registro civil el mes próximo, donde ya habían concretado su unión en el 2008. La fiesta y los invitados VIP.

Roberto Piazza y Walter Vázquez en Amérika, cuando celebraron la unión civil en 2008.
| Gentileza Piazza

El modisto Roberto Piazza y su pareja desde hace 11 años, Walter Vázquez, volverán a casarse, pero esta vez, en el marco de la nueva ley de Matrimonio Igualitario.

La pareja anunció a la prensa que pasarán por el civil el próximo 15 de septiembre para ratificar la unión civil que realizaron hace dos años. Luego del evento que comenzará a las 12 del mediodía, habrá una ceremonia religiosa y una fiesta  de celebración en un espacio de eventos de Puerto Madero.

La bendición de anillos la realizará el Presbítero Alejandro Soria (de la Misión Sacerdotal Tercermundista), sobre un altar diseñado especialmente, y ornamentado con platería religiosa del orfebre Carlos Pallarols (hijo).

Los padrinos y madrinas de este tramo de la celebración serán Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, Maria Rachid (Presidente de la Federación GLBT), Graciela Filippa (cuñada de Roberto Piazza), Vicky Antille (primera mannequin del diseñador y amiga personal de la pareja), Mirta Tammer (amiga íntima), Cacho Castaña y Raúl Pezzone Piazza (hermano del diseñador).

También, tal como se lo había adelantado Piazza a Perfil.com, ha sido invitada como madrina la presidenta Cristina Kirchner, que ha mencionado su interés en asistir si su agenda se lo permite.

La organización está a cargo de Guillermo Azar Producciones y Alicia Lucca, especialistas en eventos de esta magnitud, y amigos de la pareja, que ya brindaron sus servicios en la recordada fiesta en la discoteca Amerika en el año 2008.

Se espera la presencia de unos 650 invitados, incluyendo grandes figuras del espectáculo nacional que han sido invitadas, como Mirtha Legrand, Susana Giménez; shows de Patricia Sosa, Julia Zenko, Laura Miller, Cacho Castaña; Adriana Varela; Estela Raval; María Graña, Valeria Lynch, Adriana Katz,  y Soledad Fernández Yañez, entre otras. Gabriela Pochinski cantará el ‘Ave María’ durante la bendición de las alianzas, que fueron especialmente diseñadas y confeccionadas por Giovanna Di Firenze. También está invitada la astróloga Jimena La Torre interactuando con los invitados.Como presentador en algunos segmentos, estará el actor transformista Daniel Durán. Habrá vals, ambientación con flores y orquídeas de Ogata, todo en color blanco, que será el predominante en la fiesta. Carla Gumy sorprenderá a los invitados con unos sourvenirs muy especiales.

El DJ oficial será Alejandro Pont Lezica, que ya está preparando sets con algunas de las canciones más entrañables que acompañan la historia de Roberto y Walter a través de los años. Habrá una gigantesca torta de características que, según los organizadores, sorprenderán a todos y todas.

Del arco político están invitados todo tipo de autoridades y representantes (ministros, diputados, senadores, impulsores de la Ley de Matrimonio Igualitario; y también líderes religiosos), incluyendo a Cristina quien, en 2008, envió un presente con una cálida dedicatoria augurando sus deseos de ‘amor y felicidad’ para la pareja.

Para vestirse de acuerdo a la ocasión, Tito (de ‘Matices’) se encargará de la confección de sendos trajes con telas y accesorios italianos: uno negro, de corte gótico, y otro ‘más romántico para Walter’, dice Roberto.