ESPECTACULOS

“Con el pegamos onda”

default
default | Cedoc

Jorge Lanata conoce al ex-Radio 10 “desde hace veintipico de años y nunca nos hicimos ‘amigos’. Quizás ahora sí, porque nos vamos conociendo mejor; pero podría haber sido un pase radial más, sin todo eso que lo hace particular; además, es conocida mi no amistad con Hadad, de quien él sí es amigo. Pero empatizamos rápidamente y, sin libretos ni nada, enseguida pegamos onda y sabíamos para dónde queríamos ir”.

El creador de Página/12 argumenta que “además, Rolo, Marcelo y María son en sí mismos un equipo muy consolidado y saben muy bien cómo laburar juntos, y eso empuja para que este pase repercuta tanto en la gente. Marcelo te ‘libretea’ al aire… Estamos hablando de que se levanta, le dice algo al oído a alguno de sus otros colaboradores y la cosa se dispara para otro lado. Trabajamos sin red y nos divertimos mucho”.

Respecto de en qué cree que terminarán las investigaciones (documentadas) sobre lavado de dinero kirchnerista, a Jorge Lanata le parece que “es un tema más grande” de lo que pensaban y por eso “cada vez será más difícil taparlo. Naturalmente, por mi experiencia, podría decir ‘no va a pasar nada’, pero ahora no creo que sea así”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hay una frase en Hamlet: “Por más tierra que se le eche encima, la verdad siempre saldrá a la luz”. Lanata cree en eso, “aunque en más de una ocasión en que las cosas eran muy adversas pensé en dejar este ‘laburo’; pero después te das cuenta de que sí, de que todo tiende a ser visible”.