ESPECTACULOS
Las causas del xito

"Con estos programas las mujeres pueden reconocerse y los hombres espiarnos a través de la cerradura"

La autora de Socias asegura que al públido lo seduce la mirada femenina y adelanta cómo sera el unitario protagonizado por Nancy Dupláa, Andrea Pietra y Mercedes Morán.

default
default | Cedoc

Marta Betoldi es actriz y escritora. Junto a Silvina Frejdkes es la responsable de los libros de Socias . Para ella el éxito de las ficciones protagonizadas por mujeres responde a " una inclinación a lo femenino" que se evidencia también en otros órdenes.

"Sin ser autobiográficas, escribimos pensando como mujeres y esa mirada es la que intentamos dar. El programa, si bien es una comedia, no es liviano; no es Sex & The City. Vamos a tocar temas profundos como el aborto, la eutanasia, la maternidad, los hombres; pero siempre desde un punto de vista femenino", adelanta, en diálogo con Perfil.com.

"No fue casual que eligiéramos que las protagonistas fueran abogadas. Queríamos mostrar como la feminidad, contra lo que suele creerse, puede llegar a ser un plus cuando una se desarrolla en un mundo tan masculino como es el de la Justicia.

"Queremos mostrar como una mujer puede encargarse al mismo tiempo del trabajo, estar pendiente de sus hijos, pensar en cuestiones domésticas y estar pensando en el escrito que tienen que presentar mañana. La mujer es stereo y el hombre es mono. El mundo femenino tiene muchísimas más aristas y es muy interesante, tal vez más complejo que el mundo masculino", opina.

"En Socias, los hombre van a poder espiar por la cerradura ese universo femenino y las mujeres van a sentirse identificadas", asegura.

Para Betoldi, entonces, el éxito de este tipo de programas está basado en la avidez del público por conocer esa mirada, ese punto de vista que durante siglos fue relegado.