ESPECTACULOS
Entrevista

Caleb McLaughlin y Sadie Sink: con miedo a la monstruosidad humana

En una charla con PERFIL, los jóvenes protagonistas de Stranger Things juran que creen en la existencia de otras dimensiones.

20181216_caleb_sadie_stranger_things_aballay_g.jpg
TOGETHER. Sadie Sink (16) y Caleb McLaughlin (17), durante la décima edición de la Comic Con Argentina en Costa Salguero. ¿Serán más que amigos en la tercera temporada de ST? | Aballay

Ser elegidos por Netflix para formar parte del grupete de amigos fieles en Stranger Things les otorgó una fama mundial impensada. Caleb McLaughlin (Lucas) y Sadie Sink (Max, el personaje que se sumó en la segunda temporada) son exitosos y millorarios con tan solo 16 y 17 años. Descripción que al momento del encuentro de los actores con PERFIL —en un coqueto cinco estrellas de Recoleta— quedaron en el lado oscuro de Hawkins: siguen siendo dos adolescentes con las tipicas distracciones de la edad, se rien de sus “messed up” (metidas de pata), hacen chistes cómplices y nunca pierden la curiosidad. Charlaron con este medio horas antes de subirse al panel que más asistencia y furor generó durante la Comic Con Argentina el fin de semana pasado.

—¿Por qué Stranger Things es tan popular en todo el mundo?

SADIE SINK: —Es loco que no sea un éxito sólo en los Estados Unidos pero también en Argentina, Brasil.. Hay grandes fans en Argentina y es muy loco pensarlo. Hay algo para todos los gustos en el show. Si te gusta el miedo, el drama, la comedia, el romance, el show tiene todo. También es que es una muy buena historia. Muy buenos guiones de los hermanos Duffer.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CALEB MCLAUGHLIN: —No sé por qué es popular… ¿sabés qué? Sé por qué es popular. Es porque es un gran show. Pero no sé… es sorprendente, ¿sabés? Voy saltando de una pregunta a la otra pero te voy a contestar tu pregunta. Sé por qué es popular. Es un muy buen show, tenés todo el estilo de los 80s, el romance, el drama, la diversión, las aventuras de los chicos y de los adultos y los misterios.

—¿Creen que existen otras dimensiones?

CM — Sí. En un modo, sí. Estuve hablando con Bill Nye the Science Guy (Bill, el científico y presentador más popular de Estados Unidos)

SS — ¿Qué? Estoy muy celosa. No sabía que lo conociste.

MCLAUGHLIN: Sí, ¿no sabías?

SINK: No, ¡quiero conocerlo! Yo solía verlo.

M: Tuvimos toda una conversación con él acerca de las diferentes dimensiones pero estaríamos acá unas cuatro horas si intentara explicar todo. Así que existen varias dimensiones porque lo explicó con muchísimos detalles.

S: Debo decir que cuando lo ví en el show tuve que cuestionarme todo lo que pensé que sabía. Me dije: “Tal vez existan dimensiones alternativas”. Y realmente existen porque el Sr. Clark realmente me lo vendió.

—¿Qué cosas los asustaban de niños y cuáles ahora?

M: De niño, después de tomar Sprite, en casa subía a mi habitación y me acostaba en mi cama en la oscuridad, mirando la pared. Tenía pesadillas pero nunca cuando dormía del lado de la pared. ¿Extraño, no? Y ahora nada me asusta. Creo que solamente la gente malvada. Las cosas que las personas pueden hacer y las personas que se abusan. Esas cosas.

S: Cuando era niña supongo que siempre les tuve miedo a los ladrones. Que alguien me robe algo que es mío. Y las arañas. Hoy en día… ¡También las arañas! Nunca pude superar eso. Y sí, creo que hay muchas cosas a las que tenerles miedo. Como dijo Caleb, a las personas malas en general, que son muchas en este mundo, desafortunadamente.

—¿Siguen las reglas de trabajo de Netflix o se han metido en problemas?

S: Sí, pero creo que algo que es distinto es que estamos siempre ocupados. Para mí, estar ocupada es estar lejos de los problemas. No es que me metería en problemas en ningún lado. Soy muy de seguir las reglas. Me da mucho miedo… Esto es algo que vamos a agregar a mi mayor miedo cuando era niña: que me grite un maestro. Recuerdo… estaba hablando de esto el otro día… una vez una suplente creyó lo que no era. Estábamos en el pasillo y un grupo de chicas comenzaron a correr hacia mí. Y la suplente vino y vio a todas esas chicas corriendo hacia mí. Y no sé, estaban haciéndose las locas y nos dio a todas una tarjeta verde, que significa que nos estábamos portando mal. Y yo no pude soportarlo.

—¿Qué celebridades admiran?

S: Tengo tantos.

—Las que quieran. Mínimo nombren a tres.

S: Emma Stone, Amy Adams, porque las dos son pelirrojas como yo (se ríe). Y Saoirse Ronan, que no creo que sea pelirroja. Tal vez tuvo el pelo colorado en algún momento (se ríe). Y a Margot Robbie.

—¿Y vos, Caleb?

M: Denzel Washington, Tom Hanks, Leonardo DiCaprio, Daniel Kaluuya, Donald Glover, Jordan Peele y Spike Lee.

—¿Qué piensan del movimiento MeToo y Time’s Up?

S: Creo que es asombroso e importante. En todas las industrias han salido a la superficie, han salido a la luz, especialmente dentro de las industrias de Hollywood, los acosos hacia las mujeres. Y han hablado acerca de estos temas pero en realidad existen en todas las industrias, así que es muy importante que existan movimientos como estos, especialmente para las nuevas generaciones, para las chicas jóvenes que están creciendo. Poder vivir en un mundo donde no deban permanecer calladas y nunca más sean silenciadas.

M: Creo que es muy importante poder hablar, especialmente aquellas personas que están siendo abusadas y nunca tuvieron voz o nunca sintieron que tuvieran voz. Y ahora hay personas que están alzando sus voces y diciéndoles a otros que hablen, que tienen voz y que podemos ayudarlos. Así que es muy importante hacerles saber que estamos todos para ellos.

—¿Sienten presión o responsabilidad de ser modelos a seguir?

M: Si sos vos mismo, no es una presión. Pero cuando fingís, entonces sí lo es. Porque si no sos lo que decís ser, los medios pueden ser un desafío. Pero si te mantenés constante con vos mismo, entonces vas a estar bien.

S: No lo veo como una presión sino como un honor, realmente, poder ser un modelo a seguir y poder elegir lo que te apasiona y querés que tus fans te vean que apoyás diferentes causas que te apasionan para que ellos tal vez compartan esa pasión con vos.

M: Por eso comencé con el #BeYourBiggestFan. Es una forma de ayudar a los chicos para que se quieran a ellos mismos, que abracen sus rarezas. Hay muchos niños y adultos, personas en general con problemas mentales, que no se quieren a sí mismas, que salen de sus casas y se odian. Solo intento que esas personas tengan confianza y decirles: “Amate a vos mismo. Sos hermoso. Que no te importe lo que los otros piensen. Sé tu máximo admirador porque no hay otro como vos. Sos el único ser en el mundo que se ve como vos y que actúa como vos, así que abraza/acepta eso”. Por eso agradezco tener esta plataforma para poder decir esto.

 

Will, el elegido

Por una demora en su vuelo, Noah Schnapp llegó con lo justo a la Comic Con Argentina. El joven de 14 años –que en Stranger Things interpreta a Will Byers, el hijo de Joyce Byers (Winona Ryder)– estuvo presente en el panel que compartió con Sadie Sink y Caleb McLaughlin ante unas 7.500 personas en Costa Salguero. “Nos hicimos mejores amigos y formamos una familia”, empezó Noah y provocó el griterío de los fans. Además, el actor aseguró que Eleven (Millie Bobby Brown) “es rara” y que la serie tiene varios puntos fuertes: “La música encanta, y ciertas cosas que la hacen real”.

En la Comic Con de San Pablo, Schnapp fue elegido –a traves de una encuesta– como el actor con la mejor escena de la segunda temporada. Fue la del exorcismo. “¡Fue intenso! Fue una escena muy loca en la última noche de rodaje. Filmamos desde la medianoche hasta las 8 de la mañana. Recuerdo que grité mucho y mi voz sonaba ya entrecortada, tuve que tomar mucho té para aguantar hasta el final, pero se ha convertido en una de las mejores escenas de la saga”.  

El estreno de la tercera temporada de Stranger Things se demorará un año y medio, casi el mismo tiempo que durará la espera que HBO se tomará para el gran final de Game of Thrones. Una eternidad en tiempos de empacho de series. Para apaciguar la espera, los hermanos Matt y Ross Duffer, los showrunners, dieron los nombres de los nueve episodios de que constará la tercera entrega: ¿Me copias, Suzie?, Ratas de centro comercial, El caso de la guardavidas perdida, La prueba del sauna, La fuente, Día de la independencia, La picadura y La batalla de Startcourt.