ESPECTACULOS

Continental despidió a Alejandro Apo

0716alejandroapo468
| Cedoc

El anuncio de Víctor Hugo Morales tomó por sorpresa a los oyentes de Competencia. Radio Continental decidió el martes desafectar a Alejandro Apo, uno de los históricos de la emisora de calle Rivadavia. ¿Las razones? La empresa aduce "ajustes" presupuestarios cuando tiene que justificar la decisión que ya provoca desazón entre los seguidores de Donde quiera que estés.

Hace tiempo que ambas partes negociaban una salida elegante porque, repetían desde el Grupo Prisa, ya no se podían costear algunos sueldos. No obstante, la idea inicial era seguir hasta julio pero de buenas a primeras se optó por citar a Apo a una reunión el martes pasado. Con escribano de por medio, la gerencia tenía preparado el despido y lo dejaban sin posibilidad de despedirse de sus oyentes de la medianoche.  
  
"Cambiaron de golpe pero la idea de ajustar no tiene nada que ver con la política. Tengo algunas simpatías con el gobierno pero para mí no tiene nada que ver con esta decisión", aclaró Apo en diálogo con Perfil.com. "En internet dicen que Víctor Hugo no me defendió. Y es mentira, está más apenado que yo, él fue quien comunicó la noticia en Competencia y es una persona que quiero y respeto y que es parte de mi familia", agregó luego sobre el relator uruguayo.
 
Versión oficial. Desde la radio, en tanto, resumieron la situación sin demasiadas vueltas. "Son cambios normales de cualquier radio, trabajo o profesión", explicó a este sitio Ricardo Arqués, gerente de programación y una de las cabezas de Prisa en Buenos Aires. "Son cosas internas y no se puede especular", apuntó cuando este portal buscó confirmar si habrá más despidos.
 
No es el primer gran cambio en la programación desde que el grupo periodístico desembarcó en Argentina. Ya se hicieron sentir allá lejos y hace tiempo, cuando Rolando Hanglin dejó RH Positivo en las mañanas y con la mudanza definitiva de Alejandro Dolina.
 
Según Apo, más allá de volantazos, de ahora en más resta "defenderse de la agresión por haberme dejado sin trabajo en el mes de julio".