ESPECTACULOS
Se rodar a finales de ao

Coppola filmará una película en la Argentina

El director estadounidense producirá y dirigirá un film de tipo autobiográfico. Se llamará Tetro y tratará las rivalidades por diferencias de creatividad a través de generaciones de artistas italianos que emigran al país.

0213copolla468cedoc
Coppola filmar en los ltimos meses del ao en Buenos Aires. | Cedoc

El director de cine Francis Ford Coppola realizará una película de carácter vagamente autobiográfico, ambientada y filmada en la Argentina que se llamará Tetro y tratará las rivalidades provocadas por diferencias de creatividad a través de sucesivas generaciones de una familia de artistas italianos que emigran al país.

En estos días, Coppola está dando los últimos ajustes a su película Youth Without Youth (Juventud sin juventud), la primera que filma en una década.

"Creo que a mi edad, estoy más dispuesto a contemplar mi vida como si fuera material dramático", dijo el cineasta de 67 años desde su casa en Napa Valley, California. "Tal vez tengo menos miedo o me siento más confiado a la hora de escribir algo que es ficticio, aunque se basa en cosas reales que he visto y sentido. Espero que no ofenda a nadie", agregó, según declaraciones publicadas hoy por agencias internacionales.

Según dijo, ahora quiere escribir y dirigir películas al ritmo de Woody Allen, y puede financiarlas en parte gracias a su éxito como productor de vinos.

"Considero que ésta es la carrera que siempre quise hacer", afirmó. "Ahora estoy en una situación en la que puedo ser mi propio patrón".

El protagonista de su nueva película Tetro será Matt Dillon, a quien Coppola dirigió en The Outsiders y Rumble Fish, ambas de 1983 y el inicio de la producción está previsto para los últimos meses del año en Buenos Aires, informó La Tercera que cita a AP.