ESPECTACULOS
el hermano de Almodvar tambin llega con proyectos

Coppola volvió para preproducir su nueva película

Se encuentra en el país para poner en marcha la primera fase de su película Tetro, que comenzará a rodarse en Buenos Aires en febrero. Las actrices locales no fueron confirmadas, pero se habla de Krum y Brédice.

0617coppola468afp
| Cedoc

El director de cine norteamericano Francis Ford Coppola volvió a la Argentina con el objetivo de poner en marcha la primera fase de la película Tetro que comenzará a rodarse en Buenos Aires en febrero de 2008.

Fuentes de la industria cinematográfica informaron a la agencia de noticias Télam, que Coppola iniciará el trabajo de preproducción de la película que dirigirá y la cual estará realizada en nuestro país. El nuevo film será coproducido por Argentina, los Estados Unidos e Italia.

Los protagonistas del film serían Javier Bardem y Matt Dillon aunque la incertidumbre por estas horas gira en torno a la convocatoria de "celebrity" argentina. Los encargados de tomar la última palabra tienen puesta la vista en Paola Krum y Leticia Bredicce.

La presencia de Coppola en Argentina, como la visita la próxima semana de Agustín Almodóvar -hermano del director Pedro Almodóvar-, responsable de la productora El Deseo, para avanzar en 5 proyectos de filmación, demuestran "el buen momento de la industria", comentaron fuentes del Instituto Nacional de Cine que conduce Jorge Alvarez.

Una información que se pudo conocer ayer, en el marco de la fiesta ofrecida por la Unión Industrial Argentina (UIA) para celebrar el Día de la Industria, es el monto de dinero que queda en nuestro país cuando comienzan a dar a frutos los acuerdos de coproducción firmados por la Argentina y otros países.

Fuente: Télam