Crítica de teatro: Ghost, el musical

Una obra intensa protagonizada por Matías Mayer y Jennifer Schomberger en el Teatro Metropolitan Citi.

Crítica de teatro: Ghost, el musical
Crítica de teatro: Ghost, el musical | Fuentes 2 Fernández

La puerta del Teatro Metropolitan Citi asegura que luego de ver esta obra vas a volver a creer en el amor. Y no es para menos. En 1990 la película protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze se convirtió en un boom y se cargó 2 Oscar: uno por Mejor Actuación de Reparto a la actriz Whoopi Goldberg y otro Por Mejor Guión Original. Con este contexto y asumiendo el desafío, Ghost El Musical inició su temporada en plena Calle Corrientes.

El argumento es igual al film y sigue la historia de Sam (Matías Mayer) y Molly ( Jennifer Schomberger), una joven pareja que sufre un vuelco en su relación tras la repentina muerte de Sam. Éste queda atrapado entre dos mundos y se rehúsa a dejar a Molly cuando descubre que ella se encuentra en un grave peligro.

Desesperado por comunicarse con su novia se contacta con una médium de baja categoría, Oda Mae Brown (Natalia Cociuffo), quien a lo ayuda a proteger a Molly y a vengar su muerte. El fantasma de esta historia es Matías Mayer, quien supo construir un Sam con la intensidad y la sutileza necesaria. Jennifer Schomberger le otorga un aire angelical a Molly y logra que su personaje sea tan frágil y suave como en la película. Sin embargo, en algunas oportunidades su habla se pierde y la falta de fuerza en los momentos de tensión deja la actuación de Molly a medio camino. Rodolfo Valss le pone el cuerpo al fantasma del hospital y con sus pequeñas apariciones deja en claro que el escenario es su lugar en el mundo. Por último, el gran atractivo de la noche es Oda Mae Brown interpretado por Natalia Cociuffo. Muchos saben que esta mujer es buena actriz pero todos deberían verla en este papel. Sin duda, es la gran revelación de Ghost. Cabe destacar que los momentos míticos de la película se recrean en el musical y están bien logrados.

La banda en vivo es un gran acierto dentro de la obra. Las coreografías son buenas y el ensamble logra sostener las escenas con gran impronta. La puesta en escena es impecable. La escenografía contempla gran cantidad de cambios ayudada por el recurso de las pantallas multimedia que acaban por convertirse en el foco de atención. Además, el sinfín de efectos especiales y el buen diseño de luces brindan el toque final. En última instancia cabe destacar el vestuario que logra combinar en su justa medida las tendencias de moda de los ’90 y las necesidades teatrales.

Dirigida por Marcelo Rosa, Ghost El Musical es una obra intensa que cumple con las expectativas del espectador.

• Dirección General: Marcelo Rosa
  • Libro y Letras: Bruce Joel Rubin
  • Dirección Musical: Gerardo Gardelín
  • Dirección de Producción: Roni Isola
  • Dirección de Actores: Micaela Fariña
  • Elenco y Ensamble: Matías Mayer, Jennifer Schomberger , Luciano Bassi, Natalia Cociuffo, Rodolfo Valss, Ivonne Guzmán, Eugenia Gil Rodriguez, Gonzalo Berón Muñoz, Marcos Gorosito, Eluney Zalazar, Santiago Ibarra,Cristian Centurión, Ángeles Díaz Colodrero, Ezequiel Carrone,Karina Barda, Grace Quelas, Mica Romano, Sofía Val, Marcelo Amante,Marisa Di Pietro, Jonatan Knecht, Matías Prieto
  • Swings: Taisa Isola, Nehuen Rojas
  • Adaptación: Marcelo Kotliar
  • Coreografías: Alejandro Ibarra