Muy Buena

Crítica de teatro: Roommates, Convivencia Obligada

Una comedia ágil y moderna con una impronta juvenil que se encuentra bien encauzada por Ernesto Medela, el director de la obra.

Roommates-12142018
Obra de teatro. Roommates, Convivencia Obligada. | Gentileza Morant Producciones

Bajo la autoría de Marc Coward, "Roommates, Convivencia Obligada" se convirtió en ese aire fresco que faltaba en la propuesta teatral de Buenos Aires.

La obra nos presenta a cuatro jóvenes que sin conocerse y por una circunstancia que se plantea, se ven obligados a compartir un departamento durante algunos meses. Al principio todo parece sencillo pero con el paso del tiempo se desatan situaciones disparatadas que se complican con la llegada del novio de Natalia (Carolina Domenech) y del encargado del edificio. Las actuaciones de los cuatro protagonistas son sublimes y cada uno de ellos logra construir su personaje desde el detalle para crear perfiles auténticos y sumamente hilarantes. Bautista Lena cumple con lo esperado y logra generar empatía con el público rápidamente. Carolina Domenech se mueve con soltura y atraviesa un sinfín de matices que viajan desde la niña dulce hasta la mujer plantada y resolutiva. Rodrigo Noya se adueña de una oleada de aplausos con cada línea y crea un personaje firme y sin fisuras. Facundo Gamabandé sorprende y se ubica como el gran comediante de la obra. Matías Schwartzman  y Samuel Nascimiento cuentan con papeles más pequeños pero sus personajes son acertados. En líneas generales, todas las actuaciones se encuentran equilibradas y la risa está asegurada.

La escenografía se encuentra en manos de Daniel Feijóo y es sumamente precisa. Mientras en escena se recrea el living de un departamento, mediante la palabra se nos permite imaginar qué se encuentra detrás de las múltiples puertas. De este modo, el lavadero, la habitación, la cocina, el baño y el ascenor no aparecen visualmente pero gracias a la correcta fusión entre guión y escenografía, todo es posible. El vestuario de Lula Lavrut es un gran acierto y la personalidad de cada uno de los personajes se ve correctamente reflejada en el vestuario.

Roommates es una comedia ágil y moderna con una impronta juvenil que se encuentra bien encauzada por Ernesto Medela, el director, quien supo supo reunir a seis actores talentosos y complementarlos a la perfección con un guión versátil y acertado.

• Muy Buena
  • Dirección: Ernesto Medela
  • Autor:  Marc Coward